Lorquimur restaura el castillo más alto de la península

Fuente:

Está en Belalcázar, Córdoba y cuenta con una torre de 47 metros de altura

Lorquimur restaura el castillo más alto de la península

La semana pasada la empresa lorquina Lorquimur S.L. realizó la recepción de las obras llevadas a cabo en el Castillo de Belalcázar. El proyecto "Consolidación y puesta en valor del recinto amurallado y Castillo de Belalcázar", ha consistido principalmente en consolidar y conservar todos los huecos, muros y cubiertas del recinto así como la adecuación de sus caminos y accesos.

Para llevar a cabo la intervención en la Torre del Homenaje, la empresa instaló una estructura de andamiaje completo para así hacer más fácil el proceso de recuperación del junteado perdido, debido a las escorrentías de agua y la abrasión del viento, y asegurar y recuperar todos los elementos góticos que decoran garitones y ventanas.

Las murallas del recinto exterior habían sufrido grandes pérdidas de material debido al arrastre de agua de lluvia, por lo que en su restauración, gran parte de la muralla ha sido reintegrada con piedra recuperada de composición acorde con la construcción original.

Tras estas intervenciones, se culmina una primera fase arquitectónica que permitirá continuar con la musealización del recinto. Se prevé también la continuación de la investigación arqueológica para seguir avanzando en su conocimiento histórico y su restauración, ampliando así las zonas visitables.

Lorquimur restaura el castillo más alto de la península - 1, Foto 1
Lorquimur restaura el castillo más alto de la península - 2, Foto 2
Lorquimur restaura el castillo más alto de la península - 3, Foto 3
Murcia.com