Acuerdo de colaboración entre Mercamurcia y la Fundación Jesús Abandonado

Fuente:

Acuerdo de colaboración entre Mercamurcia y la Fundación Jesús Abandonado

Mercamurcia y la Fundación Jesús Abandonado han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades, que tiene por objeto realizar acciones concretas para la mejora de vida de las personas más vulnerables, atendidas por esta institución en la Región de Murcia.

Así, como explica José Moreno, presidente de la Fundación Jesús Abandonado, "con este acuerdo establecemos un marco de actuación que permite poner a disposición de las empresas que integran esta sociedad las múltiples posibilidades de colaboración con nosotros".

Estas van "desde la donación de productos, realizar un voluntariado corporativo, posibilidad de llevar a cabo inserciones laborales, contribuciones económicas propia o de las empresas, hasta la recogida de alimentos y artículos de aseo personal".

"Una vez más, mostramos nuestro agradecimiento a entidades como Mercamurcia, que colaboran para mejorar las condiciones de vida de las personas acogidas en Jesús Abandonado".

Jesús Abandonado atiende a las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo de una manera individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por más 400 voluntarios y profesionales que incluyen desde trabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, enfermeros y auxiliares, podólogos, odontólogos o ginecólogos, a formadores, orientadores y prospectores laborales.

Mercamurcia es una es una sociedad participada en un 51 por ciento por el Ayuntamiento de Murcia y en un 49 por ciento por la empresa pública estatal Mercasa.

Actúa como centro de distribución logística y comercial especializado en alimentación, ubicándose en un recinto de más de 300.000 m² formado por empresas que prestan un servicio de distribución alimentaria mayorista en las áreas de frutas y hortalizas, pescados, y en menor medida, flores y plantas.

También cuenta con un complejo cárnico con matadero de especies de abasto (porcino, bovino y ovino) y una zona de actividades complementarias donde se ubican empresas de distribución y otros productos.

Uno de sus objetivos estratégicos es potenciarse como una empresa referente en Responsabilidad Social Corporativa, integrando este modelo de gestión que contribuye indiscutiblemente al mejoramiento social, económico y medioambiental de su entorno, incidiendo en la visión global y las transformaciones que pueden alcanzarse transversalmente, descubriendo nuevas vías para mejorar su aportación en la cadena de valor de la distribución agroalimentaria, adaptándose a las crecientes necesidades de la sociedad y su evolución.

Por Mercamurcia circulan cada día más de 2.000 vehículos, y actualmente trabajan más de 700 personas, y para el año 2019 se prevé un volumen de facturación global de las empresas que conforman este Centro cercano a 550 millones de euros.

Acuerdo de colaboración entre Mercamurcia y la Fundación Jesús Abandonado - 1, Foto 1
Acuerdo de colaboración entre Mercamurcia y la Fundación Jesús Abandonado - 2, Foto 2
Murcia.com