El despacho murciano ePrivacidad, en el ranking Best Lawyers 2020 en España en la categoría de Privacidad y Protección de Datos

Fuente:

El despacho murciano ePrivacidad, en el ranking Best Lawyers 2020 en España en la categoría de Privacidad y Protección de Datos

La abogada Verónica Alarcón y el jurista Samuel Parra, socios del despacho ePrivacidad, han resultado distinguidos en la 12ª edición de The Best Lawyers in Spain, dentro de la categoría Privacy and Data Protection Law, siendo los únicos destacados en esta sección en la Región de Murcia. Best Lawyers selecciona a los mejores profesionales por áreas de especialización mediante un proceso de revisión por pares tras las nominaciones, de modo que recoge la opinión general de los abogados y juristas más destacados sobre las aptitudes profesionales de sus colegas.

La firma murciana ePrivacidad está especializada en Derecho de las Nuevas Tecnologías y en el asesoramiento y la defensa jurídica en materia de derecho tecnológico y protección de datos, esencialmente en el ámbito administrativo, contencioso-administrativo y civil. Con una década de experiencia en el sector, este despacho con sede en Espinardo ha representado a clientes procedentes de toda España. Además, esta empresa también se centra en la eliminación de datos de internet y derecho al olvido.

"Este reconocimiento demuestra que se puede trabajar en aquello que te gusta especializándote en una rama del derecho desde tu ciudad natal, Murcia, fuera de las grandes urbes", afirma Verónica Alarcón, letrada por el Colegio de Abogados de Murcia y directora jurídica del despacho ePrivacidad. "Sólo hay que ponerle empeño y ser capaz de asumir riesgos. Y en nuestra Región tenemos compañeros que son grandes profesionales del Derecho: aquí hay talento".

Samuel Parra es jurista con 12 años de experiencia profesional en el sector de la protección de los datos de carácter personal y la privacidad, consultor y Delegado de Protección de Datos. Su actividad divulgadora en materia de protección de datos fue reconocida con el primer premio al mejor blog sobre protección de datos por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid. En 2018 es incluido en el ranking mundial Top 50 Global Experts GDPR & IT de Kingston Technology.

Verónica Alarcón es una abogada especializada en privacidad y conflictos entre los derechos fundamentales a la información y expresión y honor, intimidad, propia imagen y protección de datos en Internet. Ejerce como investigadora jurídica y profesora asociada de Derecho Civil en la Universidad de Murcia.

El despacho murciano ePrivacidad, en el ranking Best Lawyers 2020 en España en la categoría de Privacidad y Protección de Datos - 1, Foto 1
Murcia.com