La ética en la comunicación corporativa para reforzar a las empresas, eje del MedCom 2019, reunión anual de los dircom de Murcia

Fuente:

La ética en la comunicación corporativa para reforzar a las empresas, eje del MedCom 2019, reunión anual de los dircom de Murcia

La Asociación de Directivos de Comunicación en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia reúne a los directivos de comunicación más destacados, que abogan por unas prácticas en la comunicación corporativa basadas en la ética, generadoras de estrategias veraces y creíbles.

Martín destaca los hitos logrados por esta junta directiva: vertebrar el territorio con actividades y crecimiento de asociados en todo el Levante, la unión entre la Junta territorial y la nacional y la posición estratégica de los departamentos de comunicación en las empresas murcianas y valencianas.

Por sexto año consecutivo, MedCom ha demostrado este martes 17 de diciembre ser un evento con claro espíritu de networking en el que la Asociación de Directivos de Comunicación continúa impulsando el crecimiento y las sinergias del tejido empresarial, económico y social de la la Región de Murcia y Comunitat Valenciana.

La secretaria autonómica de Comunicación, Blanca Marín, acompañó anoche, en representación del Molt Honorable President, Ximo Puig, a Eugenio Martín en su última edición de MedCom como presidente de la asociación en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia. Durante su discurso, Marín ha destacado el papel de los profesionales de la comunicación en el desarrollo de cualquier sociedad. “Los profesionales de la comunicación juegan un papel fundamental a la hora de trasladar mensajes cargados de valor que contribuyen a la mejora reputacional, algo que nos permiten avanzar colectivamente como sociedad, prosperar y traspasar fronteras”, ha comentado.

El evento ha servido para demostrar los hitos logrados por la actual junta directiva de la asociación: vertebrar el territorio con actividades y crecimiento de asociados en todo el Levante, la unión entre la junta territorial y la nacional y la posición estratégica de los departamentos de comunicación en las empresas valencianas y murcianas.

El presidente de DIRCOM Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Eugenio Martín, cuya legislatura termina el próximo mes de abril, ha destacado el papel vertebrador que tienen los directores de comunicación en las empresas. “Nuestra profesión es joven, pero poco a poco  está creciendo el reconocimiento a nuestra figura, que es un catalizador de la comunicación en las empresas, capaces de nutrirlas con nuestro conocimiento y proyectarlas, siempre en base a unos valores firmes y éticos”, ha asegurado.

Por su parte, el nuevo director general de Dircom, José Fernández-Álava, ha puesto el foco durante su intervención en las nuevas tendencias en el mundo de la comunicación, recogidas en el anuario de Dircom y que fue presentado anoche. Además, el presidente nacional de la asociación, Miguel López Quesada, dircom de Gestamp, ha querido señalar la apuesta de Dircom por la inclusión en el sector de la comunicación.

Los más de 100 asistentes a esta cita anual con la comunicación en el mundo de la empresa, entre los que destacan los dircoms de Mercadona, el Hospital La Fe, El Corte Inglés, el Banco Sabadell, el Grupo Gimeno o Quirón Salud, han podido compartir experiencias, conocimiento e impresiones en una maravillosa velada en el hotel Las Arenas de Valencia maridada por los vinos de la bodega Murviedro.

La comunicación profesional, la reputación de las marcas y la cohesión de los equipos son ejes fundamentales para conducirse al éxito en los nuevos escenarios globales, por ello, Dircom organiza cada año esta velada que sirve como punto de encuentro para comunicadores y empresarios del Mediterráneo. 

La ética en la comunicación corporativa para reforzar a las empresas, eje del MedCom 2019, reunión anual de los dircom de Murcia - 1, Foto 1
La ética en la comunicación corporativa para reforzar a las empresas, eje del MedCom 2019, reunión anual de los dircom de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com