AGRIOS EL CARRIL invierte dos millones de euros en ampliar su capacidad productiva y mejorar la comercialización

Fuente:

La empresa agrícola mejora la eficiencia de sus procesos con dos nuevas líneas de producción de cítricos, fruta de hueso y papaya

AGRIOS EL CARRIL invierte dos millones de euros en ampliar su capacidad productiva y mejorar la comercialización

La empresa agrícola AGRIOS EL CARRIL, cuyos socios principales son Grupo Fuertes y Grupo Durán, ha invertido dos millones de euros en ampliar su capacidad productiva con dos nuevas líneas completas para procesar un total de 34.000 kilos/hora, principalmente de cítricos.

Esta mejora va a permitir a la empresa liderar la presencia en los mercados de Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania, Países del Este, Canadá, Brasil y Emiratos Árabes, en los que están presentes sus principales clientes.

La nueva inversión mejora la planificación y eficiencia del proceso con la incorporación de tecnología de última generación que permite el control de tamaño, color y defectos del producto. Mejora, además, el sistema de calibración que ofrece un nivel superior de rendimiento, funcionalidad y valor añadido a los cultivos empaquetados.

AGRIOS EL CARRIL, constituida como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y que controla la totalidad de la producción, se sitúa en el municipio de Santomera (Murcia) y se encuentra estratégicamente ubicada cerca de las principales infraestructuras logísticas de la Región de Murcia y las provincias limítrofes.

Cítricos y frutas exóticas

La empresa cuenta con una superficie de cultivo de 831 hectáreas repartidas entre las provincias de Murcia, Alicante y Almería, donde las condiciones climáticas facilitan el cultivo de productos de gran calidad, con una cosecha anual que supera los 24 millones de kilos.

Por superficie de cultivo y producción media anual, la empresa está especializada en limón (314 hectáreas y 12.000 toneladas); clementina (365 hectáreas y 9.000 toneladas); y naranja (152 hectáreas y 3.000 toneladas).

AGRIOS EL CARRIL ha ampliado su oferta con otros nuevos productos de fruta de hueso y frutas exóticas y se ha convertido en el mayor productor de papaya del continente europeo, con una superficie que alcanzará en 2020 las 26 hectáreas y las 1.000 toneladas. Esta producción le ha permitido alcanzar el mercado británico y el alemán, conquistado tradicionalmente por exportadores brasileños y mexicanos.

Calidad y sostenibilidad

La empresa está comprometida con la calidad y la sostenibilidad y establece su gestión sobre tres compromisos básicos dirigidos al cliente, al personal y al medio ambiente. Así, la empresa asume en su gestión hacia el cliente la producción de frutas seguras con todas las necesidades y expectativas requeridas en cada nivel y proceso. Además, promueve entre sus trabajadores una cultura de promoción preventiva y real para mejorar las condiciones e intereses de la plantilla. Asimismo, aplica en sus procesos los principios de sostenibilidad económica, social y medio ambiental.

AGRIOS EL CARRIL invierte dos millones de euros en ampliar su capacidad productiva y mejorar la comercialización - 1, Foto 1
AGRIOS EL CARRIL invierte dos millones de euros en ampliar su capacidad productiva y mejorar la comercialización - 2, Foto 2
Murcia.com