Schneider Electric Solar y Qbera Capital anuncian una alianza para proporcionar energía solar a África

Fuente:

Schneider Electric Solar y Qbera Capital anuncian una alianza para proporcionar energía solar a África

La alianza entre Qbera y Schneider Electric Solar une la financiación y la tecnología necesarias para proporcionar acceso a la energía en África subsahariana. Se estima que 9 de cada 10 habitantes de África subsahariana todavía no dispongan de acceso a la energía en 2030. La primera ronda de proyectos de 15 MW se lanzará en Mali, Ghana y Burkina Faso

Schneider Electric Solar Spain S.A., la entidad española de la división solar de Schneider Electric, ha firmado un acuerdo con Qbera Capital LLP, compañía líder en la gestión de activos y la asesoría independiente, para continuar apoyando el crecimiento de la energía solar en mercados fronterizos y emergentes seleccionados.

La alianza entre Qbera y Schneider Electric Solar ofrece una propuesta técnica y financiera única, que facilita todavía más la transición hacia la neutralidad de carbono y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) específicos de la ONU.

Concretamente, el ODS 7 de la ONU se centra en el esfuerzo global por lograr el acceso universal a energía asequible, fiable, sostenible y moderna en 2030. Según el reciente informe sobre el progreso en energía, ese año todavía habrá cerca de 650 millones de personas sin acceso a la electricidad, 9 de cada 10 habitantes de África subsahariana. A menudo, el mayor obstáculo para desplegar energía renovable en esta área es la falta de un enfoque holístico que incluya financiación y tecnología.

Tras los recientes éxitos en el segmento Comercial e Industrial (C&I), especialmente en África subsahariana, la alianza ofrece a las compañías una solución única que integra soluciones técnicas, de financiación, digitales y de equipamiento que dan apoyo a la transición hacia una energía limpia en los mercados fronterizos y emergentes.

La primera ronda de proyectos de 15MW se lanzará en Mali, Ghana y Burkina Faso. Además, se destinarán despliegues adicionales de más de 60MW a seis países más. Ambas partes se han centrado con éxito en la financiación y desarrollo de proyectos de energía solar y eficiencia energética en África Subsahariana (SSA), con el potencial de cubrir la mayor parte de la región.

“Estoy muy entusiasmado con este nuevo modelo de negocio que ya ha materializado su primer éxito,” dijo Robert Immelé, CEO y Chairman de Schneider Electric Solar. “Con esta alianza eliminamos uno de los mayores obstáculos en el despliegue de la energía verde, alineando las necesidades de los clientes, el asesoramiento, la tecnología y la financiación.”

“Estoy muy satisfecho con nuestra alianza con Schneider Electric Solar. Continuamos observando un mercado desatendido para la energía solar en mercados fronterizos y emergentes. Nuestro objetivo es dar apoyo a una vasta red de compañías comerciales e industriales con una completa solución solar,” dijoAli Shafqat, CEO de Qbera Capital.

La alianza también profundiza en los compromisos y las metas tangibles de ambas organizaciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Qbera Capital LLP

Qbera Capital LLP es una empresa de gestión de activos y asesoramiento corporativo, que facilita y proporciona soluciones de deuda y capital. Con sede en Londres y presencia en Johannesburgo y en los Emiratos Árabes Unidos, Qbera está especializada en los sectores de energía, energías renovables, agricultura, metales y servicios financieros en mercados emergentes y fronterizos.

Schneider Electric Solar y Qbera Capital anuncian una alianza para proporcionar energía solar a África - 1, Foto 1
Murcia.com