Aumenta la inversión de las administraciones públicas en la conservación de sus edificios

Fuente:

La administración pública aumenta la inversión para la conservación y recuperación de sus edificios

Aumenta la inversión de las administraciones públicas en la conservación de sus edificios

Tras años de sequía en al flujo de dinero para la conservación de sus edificios, debido a las medidas de contención del gasto aplicadas, las administraciones públicas han dado un giro importante en su política de inversión.

El departamento de estudios de la empresa constructora EDHINOR, ha elaborado un informe interno sobre la licitación pública en los años 2018 y 2019, de los que, entre otros datos, destaca un importante aumento de la inversión en obras de rehabilitación de edificios públicos.

Según dicho informe, la inversión en obras de rehabilitación, mejora o conservación de edificios públicos, ha aumentado un 230% en 2019, respecto de la inversión realizada en el año 2018.

Así mismo, matiza el informe de EDHINOR, la inversión pública en rehabilitación de edificios protegidos o catalogados, tipo BIC (Bien de Interés Cultural), se incrementado respecto de los mismos años, en un 78%.

Según las empresas de construcción en España, esta nación es uno de los países europeos con mayor patrimonio construido por habitante.

Los edificios singulares integrados en el patrimonio de las administraciones públicas envejecen y con el paso del tiempo, se vuelven energéticamente ineficientes, han sido infrautilizados durante años, por su falta de adecuación al uso que se les demandaba.

La crisis económica y la nueva actitud ante la sostenibilidad de las edificaciones, han forzado a las administraciones públicas, a reconsiderar estos edificios e invertir en su rehabilitación, con el fin de obtener edificios más modernos, más eficientes energéticamente y por tanto, más sostenibles.

Una buena noticia, no sólo para el sector de la construcción que empieza a dar síntomas de ralentización en el terreno de la construcción residencial, sino para el conjunto de la sociedad que recupera edificios de gran valor histórico y arquitectónico, adaptados a las necesidades de la sociedad moderna.

Aumenta la inversión de las administraciones públicas en la conservación de sus edificios - 1, Foto 1
Murcia.com