Veracetics ha participado en Vivaness 2020

Fuente:

Veracetics ha participado en Vivaness 2020

Veracetics, pionera en el procesado del Aloe vera, ha asistido a VIVANESS 2020, feria para el cuidado personal natural y el bienestar

VIVANESS es punto de encuentro entre fabricantes, compradores, comerciantes y proveedores de servicios en materia de cosméticos naturales y orgánicos

Veracetics, ha participado este año en VIVANESS 2020, mostrando sus novedades en extractos vegetales de Aloe vera para uso en cosmética. Esta feria, para el cuidado personal natural y el bienestar, ha tenido lugar del 12 al 15 de febrero en Núremberg. Se ha celebrado paralelamente a BIOFACH. En ella se han dado cita fabricantes, compradores, comerciantes y proveedores de servicios en materia de cosméticos naturales y orgánicos. Ha contado con la presencia de unos 300 expositores y se ha centrado en los productos para el cuidado corporal y capilar, cosmética, droguería y bienestar.

VIVANESS 2020 constituye una plataforma extraordinaria para mostrar los fabricantes los productos a los profesionales de la industria de todos los canales de venta relevantes, como tiendas especializadas en alimentos naturales, minoristas, farmacias y perfumerías. Uno de los principales retos para todos los actores del sector es el desarrollo de cosméticos naturales y ecológicos, de manera transparente para los consumidores y respetuosa con el medio ambiente. Veracetics es una empresa española pionera en el procesado del Aloe vera que cuenta con las certificaciones COSMOS ECOCERT (certificación que permite etiquetar y comercializar los productos cosméticos ecológicos o naturales) y BIOINSPECTA (norma y sistema de certificación para pequeñas y medianas empresas españolas productoras y/o comercializadoras de cosmética) para el uso de sus extractos en cosmética.

En esta edición Veracetics, única empresa en Europa en producir Aloe vera de uso en cosmética, ha presentado sus aceites de Aloe vera, aceites que se pueden utilizar directamente, o en combinación para formulados cosméticos. Hay que tener presente que el consumidor de cosmética certificada es un consumidor activo, comprometido con la sostenibilidad, la biodiversidad y el medio ambiente. La naturaleza es considerada, desde siempre, una fuente de energía y el mejor proveedor de ingredientes activos para el cuidado integral, la vitalización y para resaltar la belleza natural de las personas.

El sector ecológico en España presenta un crecimiento constante con un notable impacto a nivel económico, social y medioambiental. En Europa, 15,6 millones de hectáreas fueron orgánicas en 2018, de ellas 13,8 millones de hectáreas son de países pertenecientes a la Unión Europea y concretamente 2,2, millones de hectáreas a España. España continúa siendo el país con la mayor área orgánica de Europa y el quinto a nivel mundial. En cuanto a mercado interior de productos ecológicos (1.686 Mill) ocupa el ranking décimo en el mercado mundial. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2018 se experimentó un aumento del 6% en el número de operadores, un 5% en superficie de producción ecológica y un 11% en industrias bio.

El sector bio en España está adquiriendo cada vez más relevancia en el número de empresas transformadoras, lo que se traduce en un revelador avance del tejido industrial ecológico. AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) en su informe sobre el perfil y comportamiento del consumidor ecológico en España subraya que el 68% de los encuestados consumen productos ecológicos de forma habitual por salud y para prevenir enfermedades porque les ayudan a llevar una vida más saludable. Otros motivos esgrimidos son: productos residuos cero, con mayor calidad y sabor. En un futuro, se prevé que continúe esta tendencia alcista ya que el 45% de la muestra espera incrementar este consumo en el próximo año.

Esta feria internacional, nos señalan desde Veracetics “nos permite mostrar nuestros productos e innovaciones, a la par que establecer contactos con profesionales del sector interesados en nuestros productos. Sin duda, es un punto y seguido en nuestro desarrollo empresarial. Nuestra empresa apuesta por la innovación, la investigación y el desarrollo de productos para usos alimentarios, cosméticos y complementos para diferentes sectores dirigido siempre hacia la búsqueda de productos de Aloe vera con una actitud comprometida con la sostenibilidad, el medio ambiente y la economía circular”.

Veracetics ha participado en Vivaness 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com