Smurfit Kappa intensifica la producción de embalaje

Fuente:

Para responder a la demanda de productos sanitarios y de primera necesidad por parte de la sociedad

Smurfit Kappa intensifica la producción de embalaje La compañía vela por la seguridad y salud de sus trabajadores frente al Coronavirus (Covid-19) para seguir produciendo soluciones de embalaje de cartón ondulado, un bien que considera de primera necesidad para ayudar a mantener el suministro de bienes a los hogares. Smurfit Kappa intensifica la producción de embalaje para responder a la demanda de productos sanitarios y de primera necesidad por parte de la sociedad

Smurfit Kappa ha intensificado la producción en sus plantas de soluciones de embalaje de cartón ondulado para hacer frente a las circunstancias actuales y asegurar el flujo de suministro de bienes básicos a la población. La compañía se encuentra en un sector estratégico para avalar el abastecimiento de productos sanitarios y del sector farmacéutico, así como de primera necesidad, comida, bebida y limpieza del hogar a mayoristas y minoristas, para que estos, a su vez, puedan hacer llegar sus productos al consumidor. Ante esta situación, el papel y actitud de todos los trabajadores de la compañía es de total exigencia y compromiso.

Hace semanas que la compañía tiene activo un plan de contingencia destinado a proteger la continuidad de sus operaciones, con el objetivo de responder a la demanda de suministro de sus clientes. Todas sus operaciones en la península, además, cuentan con la certificación BRC, lo que garantiza la seguridad alimentaria y pone de manifiesto las ventajas del cartón para el sector de la alimentación.

Smurfit Kappa ha seguido, y sigue rigurosamente, todas las recomendaciones de los gobiernos y las organizaciones sanitarias y, por ello, tiene establecidas una serie de medidas de prevención destinadas a proteger la salud de sus trabajadores y garantizar su seguridad, así como la de todos sus proveedores, clientes y demás colaboradores. Con todos ellos, precisamente, se encuentra en permanente comunicación, para que siempre estén informados sobre lo que acontece en las plantas y conozcan las últimas indicaciones que las autoridades competentes establezcan para garantizar su protección.

En sus fábricas, todos sus empleados siguen estrictamente las condiciones de higiene y distancia de seguridad necesarias para garantizar el abastecimiento de soluciones de embalaje sin poner en riesgo su salud. Asimismo, todo el equipo de Smurfit Kappa que no requiere estar físicamente en las plantas u oficinas se encuentra desde hace días ya teletrabajando. La compañía les ha dado consejos y recomendaciones que les ayuden a mantener un ambiente sano y tranquilo en casa durante su horario laboral.

Un suministro integrado

Smurfit Kappa cuenta con 245 plantas de producción en 35 países (23 europeos), que producen un total de 7,5 millones de toneladas de papel al año. También dispone de 34 plantas propias de papel virgen y reciclado que le dan la autonomía que necesita en el abastecimiento. Sin olvidar el suministro de materia prima y materiales auxiliares de los que se ha hecho acopio. Una gran infraestructura que le permite cubrir la exigente demanda de sus clientes durante la situación actual, sobre todo para productos del sector farmacéutico, de primera necesidad, limpieza, etc.

Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que "Smurfit Kappa ejerce ahora mismo una función esencial en la sociedad porque, gracias a los embalajes, garantiza el suministro de productos de primera necesidad. Nuestro compromiso en este sentido es máximo ante esta situación extraordinaria que estamos viviendo, al producir papel y embalajes que garantizan que nuestros clientes puedan enviar comida, bebida y medicamentos. Estamos obligados a dar una respuesta adecuada a la sociedad, por lo que contamos con un abastecimiento continuo de materias primas y trabajamos para que todos nuestros empleados puedan operar de forma satisfactoria bajo unas estrictas condiciones de seguridad y salud. Desde aquí quiero reiterar el esfuerzo que todo el equipo que forma Smurfit Kappa está realizando ante esta situación extraordinaria. El objetivo es volver a la normalidad…y vamos a conseguirlo entre todos".

Por su parte, Teo pastor, Director de Ventas & Marketing de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, añade que "nuestro modelo de integración y cobertura geográfica y operativa está diseñado para asegurar el funcionamiento normal de las actividades de nuestros clientes. Damos gracias a todos ellos por el esfuerzo que están realizando en este momento crítico que estamos viviendo para abastecer a toda la población, incluida mi propia familia. La colaboración y el apoyo mutuo nos permitirán superar esta difícil situación". 

Smurfit Kappa intensifica la producción de embalaje - 1, Foto 1
Murcia.com