El youtuber Mr. Santos consigue en 72 horas más de 900 inversores “crowd” para su Banco Digital Saurus Capital

Fuente:

El youtuber Mr. Santos consigue en 72 horas más de 900 inversores “crowd” para su Banco Digital Saurus Capital

El youtuber financiero español Mr. Santos, con 144.000 seguidores en sus redes sociales, ha logrado en solo 72 horas atraer más de 900 inversores recaudando, en plena crisis del coronavirus, unos 400.000 dólares para el desarrollo de la infraestructura legal y tecnológica del Banco Digital Saurus Capital.

La primera ronda privada de inversión se inició el pasado 23 de marzo para la adquisición de un 7,69% de las acciones de la compañía y un valor de 750.000 libras (unos 815.000 €) a través de la plataforma de crowfunding Crowdcube.com e inversores privados.. La inversión individual oscila entre los 500 y los 25.000 dólares y proviene de personas de todo el mundo (Estados Unidos, México, Argentina, Perú, además de España, entre otros países).

Esta primera ronda de crowfunding está previsto que concluya el 21 de abril. En paralelo, Saurus Capital ha abierto otra ronda privada para accionistas institucionales.

Saurus Capital es un Banco Digital fundado por Daniel Santos y José Merino (ex vicepresidente de Philips en EEUU) para proteger el capital ante cualquier eventualidad, así como para habilitar mecanismos de recaudación colectiva para invertir e impulsar proyectos sociales, sustentables y rentables destinados a crear valor, generar empleo y apoyar a los sectores más importantes de la sociedad como la agricultura, la educación o la innovación tecnológica.

Saurus tiene la misión de proteger y expandir el capital de sus clientes a la vez que genera un impacto positivo en la sociedad. La marca comercial pertenece a la sociedad Rewire Holding Ltd. y está inscrita en la Companies House del Reino Unido con el número de registro 12344479.

Cuenta bancaria, offshore, cripto y oro

Saurus Capital prevé ofrecer a sus clientes a lo largo de los siguientes tres años cuatro cuentas de protección patrimonial destinadas al público en general: una bancaria, otra offshore, una cuenta cripto y otra basada en oro.

La cuenta bancaria tendrá IBAN europeo, ofrecerá un seguro antiquiebra y está enfocada al ahorro mensual o pequeño pago diario. Estará operativa desde smarthphones o a través de la plataforma web.. La cuenta asegurará el capital a través de un tercero asegurador con liquidez probada para aportar un grado de seguridad frente a las cuentas bancarias convencionales.

La cuenta offshore será una cuenta privada, también con seguro de quiebra opcional, y se concentrará en bancos offshore con liquidez y sin deuda, ofreciendo así una seguridad adicional a las cuentas comerciales.

La cuenta cripto en custodia de Saurus Capital estará nominada en TUSD o USDT y Bitcoin, congelará el capital en divisas digitales y será inconfiscable ante cualquier eventualidad en el sistema financiero internacional. Además se podrá convertir a bitcoin en caso de una devaluación del dólar.

Por su parte, la cuenta en oro se configurará con la emisión de un “saurum” como moneda digital por cada onza de oro adquirida. El oro se albergará en bóvedas privadas custodio y los ‘saurums’ serán redimibles por oro físico cumpliendo ciertos requisitos. Para Mr. Santos, “la emisión de dinero-deuda a nivel internacional está llegando al fin de un ciclo. La tendencia será la emisión de monedas digitales por parte de los bancos centrales respaldadas en oro. En esta constelación, el ‘saurum’ será una moneda digital respaldada enteramente en oro fungible, es decir, que se podrá intercambiar por oro físico”.

Fundadores

El dúo fundador de Saurus Capital está formado por Daniel Santos, más conocido como Mr. Santos, y José Merino. Santos ocupa la presidencia. En su background figuran sus diez años de experiencia en tecnología de start-ups, estudios de banca digital en Harvard Online Business School y actualmente en IEBS, propietario de diversos negocios online, y como influencer financiero cuenta con 144.000 suscriptores en Youtube.

José Merino es el CEO de la compañía. Exvicepresidente de operaciones de Philips en Estados Unidos, exfundador de Sensei Ltd en el Reino Unido, es también propietario de diversas patentes y experto en telecoms y comunicaciones móviles.

Al primer equipo ejecutivo también se ha sumado Jesús Ruiz, como director de operaciones, y que ha sido anteriormente CEO de Nubbler y con experiencia en banca comercial en el BBVA; José Molina para asuntos legales y compliance, abogado con experiencia previa en el Banco Popular y profesor en Garrigues

Law School; y Daniel Codina para el desarrollo comercial, reconocido experto en marketing digital que ha sido CEO de Verus y cofundador de exitosas Fintech como iParkquing y Tuhipoteca

El youtuber Mr. Santos consigue en 72 horas más de 900 inversores “crowd” para su Banco Digital Saurus Capital - 1, Foto 1
Murcia.com