Cione arropa a los ópticos ante la crisis del COVID-19

Fuente:

Cione arropa a los ópticos ante la crisis del COVID-19

Desde el primer día, la cooperativa de ópticos que hablan con ópticos ha diseñado, y sigue implementando medidas para apoyar a los profesionales de la salud visual en esta situación excepcional

Desde el mismo sábado en el que se tuvo conocimiento del Decreto del Estado de Alarma, Cione Grupo de Ópticas, como cooperativa de ópticos que hablan con ópticos, diseñó un paquete de medidas que se trasladaron de manera inmediata a sus socios. Así, el mismo lunes después de la declaración del estado de alarma, el 17 de marzo, se informó a los ópticos de la cooperativa sobre el aplazamiento del recibo de la factura íntegra y unificada del último mes, en cuatro vencimientos.

Fruto de las rápidas gestiones, la cooperativa recabó de manera inmediata el apoyo de proveedores aliados, así como de las principales entidades financieras españolas para lograr financiación en condiciones ventajosas.

La factura centralizada de Cione está permitiendo que toda la actividad comercial del óptico se vea beneficiada de esta medida, y no se limite sólo a proveedores concretos.

Además, los socios de Cione pueden canjear los Euros Cione, obtenidos a partir de bonificaciones por compras de producto, para efectuar cualquier pago en la cooperativa o recibir cualquier servicio.

En sólo dos días, Cione puso en marcha un programa de localización de ópticas, de manera que los ópticos que, como sanitarios que son, y por lo tanto profesionales vocacionales, puedan prestar servicios de urgencia en cuestión de salud visual o auditiva, a sus pacientes. Con este servicio, varios ópticos de Cione han podido atender, por ejemplo, a otros profesionales sanitarios y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Asimismo, y para garantizar la llegada de los equipos ópticos en tiempo y forma, Cione Grupo de Ópticas diseñó, igualmente en tiempo récord, un servicio de envío de encargos desde Cione, directamente al domicilio de los pacientes, con el que paliar las urgencias en materia de salud visual o auditiva.

También la plataforma Cione University se ha adaptado inmediatamente a las necesidades reales de formación que tienen los ópticos ahora. Inicialmente, todos los socios de Cione tuvieron acceso a formación e información sobre asesoría financiera y laboral adaptada a la crisis del COVID-19. Ante la demanda del sector, la formación se ha abierto a todos los profesionales de la salud visual de España. Se impartirá esta semana.

Dadas las circunstancias excepcionales, y el impacto que tienen en los negocios, Cione ha recalculado las facturaciones anuales necesarias para cada tramo de los rápeles de las condiciones comerciales, haciéndolos más asequibles en estos momentos. Como el año 2019, cada trimestre se harán pagos a cuenta de estos Euros Cione, en función del nivel ya alcanzado, lo que permitirá disponer, sin esperar a otros recursos, de esa posibilidad para abordar cualquier pago a Cione.

Por último, la cooperativa ha puesto en marcha un Sistema de Comunicación Permanente para mantener a sus socios al tanto de todas las noticias importantes del sector, a través de newsletter, foro, redes sociales y del portal MyCione Online.

Cione arropa a los ópticos ante la crisis del COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com