CTT Express se adapta a las nuevas directrices del Estado de Alarma en España

Fuente:

Tras el último Real Decreto Ley del Gobierno, CTT Express se adapta y aclara las dudas que puedan surgir

CTT Express se adapta a las nuevas directrices del Estado de Alarma en España

Con la publicación del Real Decreto Ley por el que se establecen cuáles son los servicios y actividades esenciales durante el Estado de Alarma, CTT Express quiere ayudar a sus clientes, destinatarios y equipos, adaptándose y aclarando las preguntas más frecuentes.

¿Puedo seguir comprando productos por internet?

Sí. El comercio electrónico es una de las actividades consideradas como esencial en el Real Decreto del pasado 29 de marzo.

Según el punto 24 del anexo podrán seguir desarrollando sus servicios las personas o empresas que "trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia" Con lo que sí que se podrán realizar compras a través de plataformas online de todos aquellos productos que se necesiten para sobrellevar el confinamiento.

Durante estas más de dos semanas de confinamiento, los pedidos online se han visto incrementados en más de un 30%.

¿Qué puedo comprar?

"Ahora, cualquier cosa que ayude a superar el confinamiento puede ser considerada esencial" afirma Manuel Molins, Director General de CTT Express.

Y es que podemos necesitar desde papelería para que los más pequeños sigan con sus dinámicas educativas, pilas para, por ejemplo, los termómetros tan necesarios cada día, elementos deportivos para continuar con tratamientos o rehabilitaciones en suspenso, piezas necesarias para que funcionen electrodomésticos que por este uso constante se han estropeado o dispositivos electrónicos para nuestros mayores aislados.

"La labor de las mensajerías urgentes es imprescindible porque entregamos tranquilidad a las familias y personas confinadas al facilitarles lo necesario para que puedan seguir en sus casas. Así, conseguimos que no salgan y que el COVID19 no se siga propagando", concluye Manuel Molins.

¿Quién lo entrega?

Las empresas de envíos urgentes, como CTT Express, se considera que realizan actividades esenciales.

Para llevar a cabo estas entregas y recogidas con la máxima seguridad tanto para repartidores como para clientes, CTT Express ha puesto en marcha el protocolo Cero<>Contacto.

Este protocolo limita los pagos en efectivo, obliga tanto a cliente como a repartidor a mantener la distancia de seguridad y, además, se garantiza la entrega o la recogida sin necesidad de firma en la PDA.

"Todos nuestros equipos de reparto están informados y formados con este protocolo que pretende garantizar su salud y seguridad en su trabajo. Además, nuestros destinatarios también reciben un correo electrónico antes de realizar la entrega o la recogida en el que se les recuerda este protocolo para que ayuden a nuestros repartidores a realizar su trabajo con todas las garantías" subraya Manuel Molins, Director General de CTT Express.

CTT Express se adapta a las nuevas directrices del Estado de Alarma en España - 1, Foto 1
Murcia.com