Nueces de Calonge dona sus existencias al Hospital de Ifema

Fuente:

Nueces de Calonge dona sus existencias al Hospital de Ifema

La empresa agroalimentaria aporta cerca de 2000 kg de nueces naturales sin cáscara como alimento medicinal para sanitarios y enfermos

Almaco de Guadalquivir SL, propietaria de la mayor plantación de nueces de España en una sola linde ha donado sus existencias de nueces sin cáscara al hospital instalado en el recinto ferial de Ifema en Madrid, habilitado para hacer frente a la expansión del COVID-19.

La dirección de Nueces de Calonge ha decidido tomar esta iniciativa solidaria gracias a la propuesta de sus empleados para donar cerca de 2.000 kg de nueces naturales, de gran sabor y color oscuro, de la cosecha 2019. Una decisión tomada con el objetivo principal de aportar salud, además de sabor y sostenibilidad en estos momentos tan difíciles de crisis sanitaria.

“Más que alimentos, nosotros producimos medicinas”, y en esa idea “consideramos absolutamente prioritario aportar nuestro grano de arena a la labor encomiable de los sanitarios en el Hospital, además de poder ayudar a aportar energías a los mismos sanitarios, enfermos o personas necesitadas que IFEMA está coordinando y cobijando”- afirma la Dirección de Nueces de Calonge.

La nuez, fruto seco procedente del nogal, no solo aporta una cantidad importante de energía, sino que también es rica en fibra, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, magnesio y fósforo, entre otras propiedades nutricionales. Gracias a ellas, la nuez refuerza el sistema inmunológico, ayuda a conciliar el sueño, es buena para el cerebro y favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Todo un súper alimento que se debe consumir a diario y que ahora, más que nunca, debe estar aportando todos sus beneficios a la causa humanitaria llevada a cabo en Ifema, y todo ello gracias a la solidaridad de los empleados de Nueces de Calonge. Otra empresa más que se suma a la causa y aporta su granito de arena.

Cortijo Calonge

Almaco del Guadalquivir S.L. es una empresa fundada en el año 2013, gracias a una familia entusiasmada con el cultivo del nogal y pecano. Se encuentra ubicada en el término municipal de palma del río (Córdoba) y situada en la carretera de confederación Palma del río a 1 km del pueblo de colonización “Calonge” en la comarca de la Vega del Guadalquivir.

La finca tiene 315 hectáreas plantadas de nogal y pecanos para fruto, y se rige bajo la norma GlobalG.A.P, una plantación respetuosa con el medio ambiente, cumpliendo con los criterios aceptados en toda Europa en lo relativo a la inocuidad alimentaria, métodos de producción sostenible, bienestar de los trabajadores y de los animales y el uso responsable del agua, buscando el correcto crecimiento de los nogales y pecanos de forma natural y sostenible, consiguiendo unas nueces completamente naturales y con un sabor único. Su actividad se desarrolla desde el cultivo hasta la comercialización y venta de las nueces a los consumidores finales.

Nueces de Calonge dona sus existencias al Hospital de Ifema - 1, Foto 1
Murcia.com