“Concesionario Virtual” para la venta de vehículos

Fuente:

Motor Privé reorienta su negocio por el coronavirus y presenta la plataforma “Concesionario Virtual” para la venta de vehículos

“Concesionario Virtual” para la venta de vehículos

Motor Privé, el portal que encuentra todas las ventas privadas, outlets y promociones del mercado de la automoción, ha adecuado temporalmente sus servicios con el fin de aportar una solución a los concesionarios.

En este nuevo contexto donde lo prioritario es preservar la salud de empleados y clientes, la mayoría de empresas se han visto obligadas a frenar la actividad, empezando por aquellas que dan un servicio de cara al público.

En concreto, el sector de la automoción ha sufrido unas pérdidas netas en las ventas de más del 85%, y la actividad de talleres oficiales ha caído un 95% desde la activación del estado de alarma, según la consultora MSI.

Por este motivo, en Motor Privé, que vieron cómo todos los eventos de ventas de vehículos quedaban cancelados en cuestión de días, decidieron aportar una solución al mercado y crear lo que han llamado “Concesionario Virtual”.

Los concesionarios ya hace tiempo que se están preparando para la era digital, todos cuentan con una web donde muestran el stock y sus ofertas. Pero el problema es que la venta siempre se cierra físicamente en tienda y hoy por hoy, esto ya no es posible.

La plataforma busca principalmente dar visibilidad al equipo humano y que los clientes vean que delante de la pantalla tienen a las mismas personas que les atenderían en tienda, y así lograr que la atención virtual sea cálida y cercana.

“Nuestros propios clientes nos evidenciaban que aunque tienen sus puertas cerradas, quieren mantenerse activos. Y también sabemos que siguen habiendo personas interesadas en la compra de un vehículo o un renting. El único impedimento es que ahora no pueden salir de casa. Así que nos hemos centrado en crear una plataforma que los conecte y que además se pueda integrar en la propia web del concesionario”

Grupos de automoción como Mercedes-Benz AutoBeltran, Drivim o Ford Covesa, ya lo han implementado e integrado en sus páginas online, “y el feedback está siendo realmente positivo” nos cuenta Axel Garcia, fundador de la plataforma, que asegura que “ la parte complicada era que los profesionales estuvieran cómodos trabajando desde casa con videollamadas y herramientas como Skype con las que no están familiarizados, pero están dando lo mejor de sí mismos para salir adelante”.

La situación actual evidencia que el futuro viene de la mano de innovación. Digitalizarse y entender la importancia de la transformación es la clave para no desaparecer.

El sector del motor tiene ahora la oportunidad de reinventarse y adoptar nuevas formas de trabajar que llegan para quedarse.

“Concesionario Virtual” para la venta de vehículos - 1, Foto 1
Murcia.com