La Fundación VMV Cosmetic Group acumula más de 1.000 litros de geles hidroalcohólicos donados a residencias de mayores y hospitales

Fuente:

Ias de mayores y hospitales

La Fundación VMV Cosmetic Group acumula más de 1.000 litros de geles hidroalcohólicos donados a residencias de mayores y hospitales

La Fundación VMV Cosmetic Group lleva acumulado en menos de una semana más de 1.000 litros de donación de geles y lociones/soluciones de manos hidroalcohólicos en toda España destinada a residencias de personas mayores, hospitales y otros colectivos prioritarios. Concretamente se están donando lotes de garrafas de 5 litros de estos geles/soluciones que está fabricando Laboratorios Cosméticos Lamarvi en su planta de producción de Lliçá de Vall en Barcelona.

Esta campaña de urgencia promovida por la Fundación es debido a la escasez de material de este tipo con el que cuentan en la actualidad estos centros para protegerse del coronavirus Covid19. Algunos de los colectivos que ya están recibiendo estos lotes son el hospital de Viladecans y Mollet del Vallés en Barcelona, el Reina Sofía de Córdoba, el Hospital de Alto Rendimiento de Puente Genil en Córdoba, el  Hospital Dr. Peset de Valencia, el Universitario de Albacete o el de Medina del Campo en Valladolid, así como residencias de personas mayores de Barcelona, Jaén, Córdoba, Burgos, Bilbao o Pontevedra, entre otras.

Otros colectivos prioritarios como Centros de Atención Primaria, Mossos d'Esquadra, policías locales y el Cuerpo Nacional de Policía también han recibido la donación de geles hidroalcohólicos. La Fundación mantendrá esta campaña hasta que continúe el Estado de Alarma en España.  A lo largo de esta semana se abrirá la donación a otros puntos del territorio español.

En la actualidad, VMV Cosmetic Group ha destinado gran parte de sus líneas de producción a poder mantener el ritmo de pedidos y proveer a sus clientes de toda España del gel desinfectante de manos, dado el incremento de la demanda de este producto debido al brote del coronavirus Covid-19. En la actualidad se están fabricando 20.000 unidades diarias de este compuesto.

El gel y loción/solución fabricado por Lamarvi está diseñado para la limpieza exhaustiva y profunda de las manos. La fórmula contiene, además, aloe vera y ácido hialurónico para un máximo cuidado y confort de la piel.

VMV Cosmetic Group es una multinacional familiar española de productos de peluquería que cuenta con marcas como Salerm Cosmetics o Lendan.

VMV Cosmetic Group

VMV Cosmetic Group es una compañía familiar española líder en la creación, producción y distribución de productos cosméticos.  También el grupo cuenta con divisiones de mobiliario y aparatos de peluquería, pelucas y extensiones, transformación del plástico y aerosoles.

El grupo vende sus referencias en 5 continentes mediante una red propia de delegaciones y cuenta con más de 1.500 trabajadores.

Salerm Cosmetics es la marca de referencia dentro del sector profesional de la peluquería; Alea, Azalea y MySalon comercializan productos cosméticos destinados al cuidado en casa; Salón Selección diseña y fabrica mobiliario y aparatos para los salones de peluquería; Lendan fabrica y comercializa productos de peluquería profesional; Marvi se encarga de las extensiones y pelucas; VICO es la compañía que fabrica envases de plástico; Aerosol Ibérica se encarga de la fabricación de aerosoles y Laboratorios Cosméticos Lamarvi es el centro de ideas del Grupo.

La complejidad de producción de referencias de cosmética capilar hace imprescindible un alto grado de especialización técnica, así como una clara apuesta por el I+D propio, algo que VMV Cosmetic Group resuelve internamente en sus más de 60.000 m2 de suelo industrial en Llissà de Vall (Barcelona), que incluyen un laboratorio propio en el que continuamente se investiga la creación de nuevos productos. Laboratorios Cosméticos Lamarvi es el centro de ideas de la compañía.

La Fundación VMV Cosmetic Group acumula más de 1.000 litros de geles hidroalcohólicos donados a residencias de mayores y hospitales - 1, Foto 1
La Fundación VMV Cosmetic Group acumula más de 1.000 litros de geles hidroalcohólicos donados a residencias de mayores y hospitales - 2, Foto 2
Murcia.com