Las Cámaras Térmicas serán la clave en el control del COVID-19

Fuente:

“Su avanzada tecnología permitirá el acceso seguro de clientes y empleados a las empresas que cuenten con estos equipos”, según Segurma

Las Cámaras Térmicas serán la clave en el control del COVID-19

Segurma ya ha comenzado con la instalación de estas soluciones de medición de temperatura corporal entre sus principales clientes. Debido a la alerta sanitaria causada por el COVID-19 tanto las empresas del sector industrial como los pequeños negocios han decidido adoptar soluciones que permitan a sus empleados, proveedores y clientes acudir con total seguridad a sus instalaciones.

De entre todas las posibilidades, las Cámaras de Medición de Temperatura Corporal se han alzado como la clave tecnológica frente al principal síntoma del Coronavirus, puesto que en menos de un segundo son capaces de identificar con gran exactitud si alguien tiene fiebre o no.

Precisión, rapidez y alcance

Las Cámaras de medición de temperatura corporal cubren perfectamente las necesidades de cualquier empresa que vuelva a retomar su actividad, y lo hacen con las máximas garantías para todos los implicados.

La precisión de la toma de temperatura, que se mantiene dentro del rango de los +-0,3º, da una medición extremadamente certera en cualquier circunstancia. Gracias a los avanzados algoritmos con los que cuentan las cámaras de medición de temperatura, estas son capaces de detectar a las personas evitando así las falsas alarmas que pueden generar diferentes fuentes de calor.

La rapidez de los sensores que montan las cámaras térmicas más avanzadas permiten la detección de hasta 30 personas de forma simultánea dentro del mismo encuadre, e incluso las cámaras más sencillas dotan a las empresas de la capacidad de realizar mediciones de temperatura de una persona en menos de un segundo.

El rango de alcance de las Cámaras de Medición de Temperatura, que puede llegar hasta los 9 metros, es una de las características más ventajosas de estas soluciones tecnológicas, puesto que evita que el usuario entre en contacto directo con las personas que ha de analizar.

Funcionamiento

El sistema requiere la Instalación de las cámaras Térmicas en los accesos que las empresas desean monitorizar –dependiendo de las necesidades puede ser fija o móvil-  las cuales están conectadas a un ordenador mediante un avanzado software que calibra la interacción entre ambos equipos.

Una vez conectado y calibrado, el avanzado software de gestión del sistema nos avisará en caso de que detecte a una persona con una temperatura mayor de la permitida; algo que podrá hacer a través de la pantalla del propio ordenador o a través del Smartphone.

Soluciones adaptadas a cada empresa

La situación de cada empresa o negocio es completamente diferente, por eso desde Segurma estamos promoviendo todo tipo de tecnologías térmicas para ayudar a cubrir estas necesidades específicas.

Los Controles de Acceso Biométrico con medición de temperatura se presentan como la opción más adaptable para las empresas que necesitan realizar el control de entrada y salida de sus empleados.

Estos dispositivos, fácilmente instalables, adoptan soluciones mixtas de reconocimiento facial y medición de temperatura para facilitar el acceso a aquellas personas registradas en el sistema que cuenten con una temperatura corporal adecuada.

Cumplimiento de la normativa y ventajas para las empresas

Una de las ventajas más importante de la adaptación temprana de este tipo de tecnología es, salvando las estrictamente sanitarias, la facilidad con la que permiten adoptar la normativa marcada por las diferentes administraciones en cuestión de Seguridad y Salud Pública.

Gracias a nuestra experiencia en la instalación de este tipo de sistemas, en Segurma estamos siendo testigos de los beneficios y ventajas competitivas con las que cuentan las empresas que han decidido adoptar este tipo de tecnologías.

Sin miedo a equivocarnos podemos decir que las soluciones de medición de temperatura corporal están ayudando a las empresas a crear un ambiente de trabajo seguro para sus empleados y a fomentar un clima de confianza entre sus clientes.

Las Cámaras Térmicas serán la clave en el control del COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com