Cómo visitar un inmueble en tiempos de confinamiento. El sector inmobiliario se reinventa

Fuente:

Realisti.co convierte el plano de una vivienda en una visita virtual

Cómo visitar un inmueble en tiempos de confinamiento. El sector inmobiliario se reinventa

La proptech lanza esta semana Plano360, el primer servicio en España que permite a los agentes inmobiliarios crear una visita virtual de la vivienda a partir del plano con un modelo de negocio accesible a todos los profesionales del sector, y en tres días

Las inmobiliarias se convierten en usuarios de la plataforma de Realisti.co que les permite tanto la creación de contenido inmersivo a partir del plano como la promoción del inmueble con estas visitas virtuales desarrolladas "sin pisar" la vivienda

Realisti.co tiene acuerdos con los principales portales inmobiliarios de España para que los agentes integren los tours virtuales en sus anuncios. Tiene un mercado potencial en España de 50.000 agencias inmobiliarias

La crisis provocada por el coronavirus ha bloqueado el sector inmobiliario haciendo imposible que las más de 50.000 agencias inmobiliarias del mercado español puedan acompañar a los posibles compradores o arrendatarios para mostrarles la vivienda, pero también está imposibilitando, por ejemplo, hacer fotografías o videos de inmuebles para anunciarlos en portales inmobiliarios.

Captando estas dos necesidades, Realisti.co acaba de lanzar en España Plano360, un sistema que permite a los inmobiliarios crear un tour virtual a partir del plano de la vivienda, evitando desplazamientos, para después utilizar ese contenido inmersivo para promocionar el inmueble en alquiler o venta. Se trata de la primera proptech en España que ha desarrollado un modelo de negocio dirigido a todo tipo de agentes inmobiliarios posibilitando un acceso económico y ágil a esta tecnología a través de su plataforma. Una solución para ayudar a todos los profesionales del sector a avanzar sus negociaciones de compraventa o alquiler ante la actual situación de confinamiento.

Lo llamamos Plano360, apunta Carlos Carrión, country manager de Realisti.co en España, "ya que permite al cliente de la agencia conocer la disposición de la vivienda gracias a contenido inmersivo, de hecho, al generarse las estancias a partir de un plano las medidas y espacios creados son realistas. Además, a este Plano360 se le puede añadir fotografías tradicionales que tuvieran los agentes o que ponga a su disposición el propietario para aportar más información y trasparencia al interesado, creando una visita virtual sin necesidad de desplazarse al inmueble evitando, no solo contactos para la toma de imágenes si no también visitas de futuros compradores o arrendatarios que no entendieran la vivienda en el anuncio inmobiliario que visionaron". Añade "en este contexto de Covid-19, el Plano360 es la única posibilidad de las agencias para seguir avanzando negociaciones y acercando sus inmuebles a potenciales interesados mediante estas visitas virtuales".

Accesible a todas las inmobiliarias

La novedad de esta propuesta radica en ofrecer un servicio cuyo coste normal es prácticamente inasumible para la mayoría de los agentes inmobiliarios, sobre todo teniendo en cuenta que tienen que renderizar varios inmuebles. Carlos Carrión "nuestro modelo de negocio se enfoca en proporcionar este servicio tratando de suponer la menor inversión posible para las inmobiliarias ya que el coste no alcanza los 100 euros por inmueble de hasta 100 metros cuadrados". Hay que tener en cuenta que una renderización estándar de una vivienda amueblada supera los 200 euros por habitación.

Otra novedad es la agilidad en la entrega del Plano360, "gracias a nuestra comunidad de arquitectos, tardamos solo tres días en poner a disposición del agente inmobiliario el contenido inmersivo que ha solicitado para poder realizar visitas virtuales junto a sus clientes y diferenciarse de la competencia. El plazo normal del mercado sin sobrecargos es de más del doble", señala Carrión.

Todo a través de una sola plataforma online

Plano360 es muy sencillo de utilizar: el agente inmobiliario carga el plano del inmueble para recibir, en pocos días, un tour virtual que permita conocer a sus clientes la disposición de la vivienda, sus distintas estancias y sus medidas reales sin necesidad de desplazarse a la vivienda. Además, si el profesional lo desea puede acceder a su cuenta en Realisti.co para incluir fotografías tradicionales de cada estancia en el Plano360 generando un contenido promocional aún más atractivo, que aporte mayor trasparencia e información al cliente final de la inmobiliaria.

Con el fin de maximizar su difusión, el Plano360 de la vivienda puede integrarse en los anuncios de distintos portales inmobiliarios (Realisti.co tiene acuerdos con prácticamente todos los portales de España para integrar esta tecnología en sus plataformas), promocionarlo a través de redes sociales o, incluso, enviarlo por canales como WhatsApp para posibilitar que el cliente de la agencia pueda realizar la visita virtual.

El agente inmobiliario, para mostrar esa vivienda, podrá además realizar una videollamada y compartir su pantalla para visionar junto a su cliente el Plano360 u optar por la funcionalidad de visita virtual remota que ofrece Realisti.co, que posibilita no solo enviar el link, si no controlar el tour virtual en el dispositivo del cliente de forma remota pudiendo guiarle por la vivienda mientras el agente detalla cada estancia.

Mercado potencial

Realisti.co calcula que el mercado potencial del Plano360 en España abarca las 50.000 agencias inmobiliarios existentes. El Plano360 permite a los agentes inmobiliarios filtrar el interés de sus clientes y solo desplazarse, cuando acabe el confinamiento, para la visita física con los más interesados. La proptech también acaba de lanzar este modelo de negocio en Italia.

La startup Realisti.co fue fundada en 2015 por dos emprendedores, Mikel Amilburu, de Mondragón, y Edoardo Ribichesu de Torino, con el objetivo de facilitar el proceso de búsqueda de una vivienda, posibilitando que los agentes inmobiliarios creen tours virtuales de forma autónoma utilizando cámaras 360 y la tecnología de realidad virtual ofrecida por Realisti.co. En este periodo, Realisti.co se ha convertido en un referente en el mercado italiano y español gracias a su facilidad de uso y acuerdos con importantes actores del sector. Dispone de más de 2.500 usuarios que han creado cerca de 50.000 tours virtuales. Actualmente, tiene sede en Madrid y Turín y un equipo de 14 personas repartido en ambos países. Ahora con el Plano360, la posibilidad de crear visitas virtuales a partir del plano complementa su ya innovador modelo de negocio.

Cómo visitar un inmueble en tiempos de confinamiento. El sector inmobiliario se reinventa - 1, Foto 1
Murcia.com