España, Colombia, Perú, Estados Unidos, Ecuador Media Startups Home toma hoy el pulso al ecosistema innovador hispano

Fuente:

España, Colombia, Perú, Estados Unidos, Ecuador Media Startups Home toma hoy el pulso al ecosistema innovador hispano

MediaStartups Home, la edición virtual del ya famoso encuentro internacional de emprendedores, inversores y medios de comunicación, llega con un programa cargado de información de interés, herramientas, consejos y oportunidades para negocios.

El evento será inaugurado por Roberto Fraile, concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo económico del Ayuntamiento de Alcobendas; Arturo De las Heras, presidente del Grupo CEF-UDIMA; y Chema Nieto, CEO de MediaStartups Hub y fundador de Media Startups.

En dos mesas redondas de 45 minutos de duración periodistas, emprendedores y miembros del ecosistema innovador internacional expondrán su visión sobre cómo se está haciendo frente a la crisis del coronavirus, y hablarán de cómo se están manteniendo los negocios, los medios de comunicación y el mercado de inversiones durante la pandemia. También debatirán sobre el nuevo paradigma mundial que se prevé una vez se deje atrás la crisis sanitaria mundial.

La primera, bajo el nombre ‘La voz de las startups COVID’ será moderada por Luis Miguel Belda, director de comunicación del Grupo CEF.- UDIMA. Entre los ponentes se encuentran Juanma Romero, director y presentador de Emprende TVE; Rub Díaz, fundadora de Extranjería 2.0 y Emigrar y Emprender (desde Utrech); y David Antelo, director de Alcobendas HUB. La segunda mesa redonda será guiada por Rosa Jiménez, chief ecosystem relations de The Venture City, y contará con la participación, entre otros, de Javier Jiménez, director general en Lanzadera; Eneko Knörr, experto en inversiones alternativas; y Manuel Caicedo, vicepresidente ejecutivo del Grupo Lyown.

Contará con dos talleres que proporcionarán a los asistentes herramientas para desenvolverse y desarrollar su negocio en el mercado digital. El primero será impartido por Noemí Carrión y Silvia Segovia, quienes darán claves para comunicarse en el nuevo paradigma tecnológico. El segundo, a cargo de José Ramón Padrón y Fernando Tellado, se centrará en los aspectos a tener en cuenta para poner en marcha un e-commerce en 2020.

Para finalizar el encuentro, se emitirá en directo un programa especial de Nación Innovación. En él, Chema Nieto hablará con inversores, emprendedores, startups y periodistas en un ambiente distendido sobre la actualidad del ecosistema emprendedor en esta crisis sanitaria. Entre los invitados estarán Andrea Gómez, coordinadora en TicPymes; Salim Helo, IT manager en CYC-Synergy (desde Bogotá); Vanessa Herrera, coordinadora de Comunicaciones CIDEPUCP (desde Lima); y Herminio Fernández, CEO de Eurocoinpay.

Media Startups Home cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas y Alcobendas Hub, el centro de estudios CEF y CEF Santo Domingo así como la universidad a distancia UDIMA, la empresa de hosting SiteGround, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Universidad Pontificia de Perú, la Universidad Técnica de Ambato, el Grupo Lyown y Fratco.

En cuanto a los media partners, Media Startups Home cuenta con el apoyo de la Revista Emprendedores, Investing España, Ticpymes, TodoStartups, Agora News, el blog Top Emprendedores y Mundo Emprende a nivel nacional y con el diario Gestión de Perú, StartupsLab, Keep Up y  ás a nivel internacional.

En este enlace se podrá acceder al espacio de Youtube reservado para el evento a partir de las 18:00 (hora española).

Media Startups

MediaStartups es el mayor encuentro de emprendedores, startups, periodistas y medios de comunicación. Nacido en el año 2016, este evento nace por la necesidad que tienen emprendedores y startups de darse a conocer. Tras tres ediciones en la Comunidad de Madrid, el encuentro ya ha pasado en España por Valencia y Tenerife. Se ha internacionalizado en las ciudades de Lima y Bogotá.

España, Colombia, Perú, Estados Unidos, Ecuador Media Startups Home toma hoy el pulso al ecosistema innovador hispano - 1, Foto 1
Murcia.com