SymbioCar, la nueva app que conecta a propietarios de vehículos con talleres y aseguradoras

Fuente:

SymbioCar, la nueva app que conecta a propietarios de vehículos con talleres y aseguradoras

SymbioCar ha sido desarrollada por una start-up española que pretende dar solución a los principales problemas de los conductores y propietarios de vehículos a través de innovación tecnológica con el objetivo de controlar información relevante del servicio al vehículo de manera unificada y mejorar la interacción con talleres y aseguradoras para recibir la mejor oferta en el momento adecuado optimizando así los costes y la gestión del servicio al vehículo.

¿Qué es SymbioCar?

SymbioCar es:

- Una plataforma que conecta a propietarios de vehículos con talleres y aseguradoras.

- Una tecnología de gestión de documentos, gastos, contactos y vencimientos (Mantenimiento, Seguro, Cambio de Neumáticos e ITV) del vehículo.

- La mayor herramienta de captación de clientes de manera no intrusiva en el sector taller y seguro del automóvil jamás desarrollada.

¿Cuál es su Misión?

La misión de SymbioCar es:

- Mejorar la vida de los propietarios de vehículos.

- Mejorar la eficiencia del negocio del servicio al vehículo a través de innovación tecnológica.

- Ofrecer neutralidad al sector creando una competencia transparente que beneficie a todas las partes.

La solución, válida para cualquier tipo de vehículo, resuelve los problemas cotidianos de sus propietarios, como por ejemplo no recordar cuándo vence el mantenimiento, seguro o cambio de neumáticos. Ayuda a evitar sobrecostes en la renovación anual del seguro, a evitar la tediosa comparación de servicios de taller al no existir una herramienta práctica para ello, y a su vez a tener un control claro de los gastos del vehículo.

Esto lo consigue gracias a una App móvil totalmente gratuita disponible para iOs y Android y a través de 5 funcionalidades clave:

Control y Ahorro en Gastos del Vehículo: Solución Fintech para el vehículo con variedad de categorías de gasto, subida de tickets o facturas, e histórico y resúmenes de gastos.

Control y Alertas de Fechas de Vencimientos: Seguro, mantenimiento, neumáticos e ITV.

Las 5 Mejores Ofertas para el Servicio y Seguro del Vehículo: Justo en el momento de la necesidad y gracias al algoritmo matemático de SymbioCar en base a servicio, precio, distancia y valoración del profesional en la plataforma.

Talleres y Corredores de Seguros de Confianza y Geolocalizados: Con criterios de búsqueda por nombre, ciudad o radio de distancia y perfiles geolocalizados con datos de contacto, y acceso directo a solicitudes de presupuesto.

Gestión Unificada de Contactos y Documentos del Vehículo: Registro de contactos de interés y preferentes y archivo de los documentos relevantes del vehículo en la nube, como ficha técnica o póliza del seguro del vehículo.

En los próximos meses, la start-up planea lanzar al mercado una solución de pago para flotas de vehículos profesionales obteniendo el mismo valor y control del servicio al vehículo de manera unificada para un número ilimitado de vehículos.

En el otro lado de la balanza, a los profesionales del sector taller y seguro también le ofrece grandes ventajas como:  

Aumento de las Ventas: Ya que accede a un océano de potenciales clientes en el momento de la necesidad, muy útil para sectores tradicionales que siguen basando sus ventas en los clientes que entren por la puerta.

Reducir y Optimizar la Inversión en Marketing: Siendo una herramienta de captación de clientes validados con necesidades reales y toda la información necesaria para realizar su oferta, el profesional no pierde el tiempo o dinero en marketing no efectivo enfocado a “No clientes”.

Fidelizar a sus Clientes: Pudiéndose registrar como profesional preferente creando un vínculo digital de fidelidad para siempre ser la primera opción de sus clientes de toda la vida.

Aumentar la competitividad: Gracias al algoritmo matemático para las mejores ofertas en base a servicio, precio, distancia y valoración del profesional en la plataforma, éste podrá medirse con su competencia.

Innovación y Visibilidad Digital: No hay mejor marketing que la innovación. La herramienta más innovadora del sector taller y seguro del automóvil les ofrece visibilidad digital gracias a su función “Buscador” de profesionales.

SymbioCar, la nueva app que conecta a propietarios de vehículos con talleres y aseguradoras - 1, Foto 1
Murcia.com