Check Point galardonada por su crecimiento, innovación y liderazgo en defensa contra amenazas móviles

Fuente:

Check Point galardonada por su crecimiento, innovación y liderazgo en defensa contra amenazas móviles

SandBlast, de Check Point, ha sido calificada como "una de las mejores y más completas soluciones de defensa contra amenazas para dispositivos móviles"

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha anunciado hoy que su solución de defensa contra amenazas SandBlast Mobile, líder del sector, ha ganado el premio Frost & Sullivan en la categoría de Mejores Prácticas de Frost Radar para el Crecimiento, Innovación y Liderazgo (GIL) en el mercado europeo de defensa contra amenazas móviles (BAT). El galardón reconoce el posicionamiento competitivo de las soluciones BAT en Europa, al mismo tiempo que destaca los altos niveles de crecimiento e innovación de Check Point. El informe de la consultora Frost&Sullivan destaca que "además de su compromiso permanente para mejorar su gama de productos, Check Point mantiene su estrategia de expansión en el mercado europeo con éxito ".

El informe de Frost Radar destaca la necesidad de que las organizaciones mantengan seguros sus terminales móviles, así como los procesos de acceso a las redes corporativas y el procesamiento de datos confidenciales. Sin embargo, a diferencia de los dispositivos end points tradicionales, equipos como los smartphones, tablets y ordenadores portátiles suelen estar desprotegidos, por lo que son un objetivo muy sencillo para que los cibercrimianles puedan explotar brechas de seguridad y extraer información y datos corporativos. El Cybersecurity Report 2020 de Check Point apunta que, a lo largo de 2019, el 27% de las compañías de todo el mundo sufrieron ciberataques en los que se comprometía la seguridad de los dispositivos móviles, mientras que el 34% fueron víctimas de malware móvil. Estos datos resaltan la necesidad de aumentar los niveles de seguridad tanto en los dispositivos móviles corporativos como personales.

"Para nosotros es un honor que Frost & Sullivan haya reconocido a Check Point como una de las marcas líderes como referente en la innovación de la defensa contra las amenazas móviles. Este premio refuerza nuestro enfoque en la prevención de amenazas, bloqueando cualquier intento antes incluso de que pueda comprometer el dispositivo o la red a la que está conectada", señala Itai Greenberg, vicepresidente de gestión de productos de Check Point. "SandBlast Mobile proporciona a las empresas el mayor nivel de protección de seguridad en todos los dispositivos móviles, permitiendo así una visibilidad total de los riesgos al mismo tiempo que garantiza el máximo rendimiento del dispositivo”, añade Greenberg.

Por su parte Pablo Alarcón Padellano, jefe de alianzas y asociaciones de ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, además de socio de prevención de amenazas móviles y socio de tecnología móvil, así como cliente de Check Point desde hace mucho tiempo señala que “la solución SandBlast Mobile de Check Point proporciona la visión más avanzada e innovadora de la seguridad y la prevención de las amenazas móviles, así como la solución de defensa contra amenazas móviles líder del mercado que nos permite mejorar nuestra estrategia de ciberseguridad y la exposición de nuestros clientes a la posible pérdida de información sensible".

SandBlast Mobile, de Check Point, es una solución contra amenazas móviles avanzadas con infraestructura On-device Network Protection que revisa y controla todo el tráfico de red del dispositivo para evitar el robo de información a través de aplicaciones, correo electrónico, SMS, iMessage y aplicaciones de mensajería instantánea. De esta forma, protege los dispositivos y datos corporativos frente a los ciberataques más avanzados

Check Point galardonada por su crecimiento, innovación y liderazgo en defensa contra amenazas móviles - 1, Foto 1
Murcia.com