El Coaching Profesional se convierte en un importante aliado para afrontar los retos de la "nueva realidad"

Fuente:

El Coaching Profesional se convierte en un importante aliado para afrontar los retos de la

El coaching es una herramienta especialmente útil en procesos de cambio y crisis, de ahí su utilidad en un momento tan crítico como en el que ha provocado la emergencia sanitaria del COVID-19. Adaptarse a la nueva situación, asumir nuevos retos y plantearse nuevos objetivos son los principales desafíos a los que enfrentarse en esta “nueva realidad” tras la pandemia. ICF, organización mundial de coaches que establece los más altos estándares de calidad y éticos del sector, proporciona las principales claves para afrontar esta nueva etapa de cambios e incertidumbres en su 9ª Semana Internacional del Coaching que se celebrará del 4 al 9 de mayo con actividades totalmente online a través de Internet.

La finalidad de estas jornadas, organizadas por ICF a nivel mundial y de forma simultánea en más de 140 países, radica en la divulgación del Coaching Profesional de Calidad como un importante aliado de cara al desarrollo de una serie de habilidades desde las que ser capaces de procurar una mejora en las estrategias prácticas para enfrentar el cambio. Los webinars van dirigidos al público en general y entidades de todo tipo que desean profundizar su conocimiento sobre el coaching y cómo puede ayudar a desarrollar las destrezas necesarias para abordar con éxito las situaciones inesperadas que la vida depara en todos los ámbitos.

Los webinars, impartidos por coaches certificados por la ICF, se centrarán en el aprendizaje y el desarrollo de habilidades para afrontar una nueva realidad. El proceso de preparación para asumir un cambio importante en la vida es clave para encarar de una manera constructiva y positiva todos los imprevistos que van surgiendo en torno a las perspectivas de progreso y desarrollo personal en un contexto de volatilidad y de futuro incierto. Par los coaches de ICF, una herramienta fundamental para conseguir este objetivo es el auto-liderazgo para, a través del cual, tratar de entender el comportamiento de cada uno en situaciones de cambio inesperado, con la finalidad de crecer y aprender del mismo. Completan dichas ideas las actividades dedicadas a la respuesta creativa ante el cambio y la incertidumbre, y a la gestión interior del conflicto a través del coaching.

Otros temas de interés que se tratarán del 4 al 10 de mayo profundizan en las aplicaciones del coaching en los distintos ámbitos de la vida, tanto el personal como el laboral, y en la toma de contacto con las habilidades y cualidades propias con el objetivo de descubrir los talentos innatos de cara a hacer frente a nuevos desafíos.

Una semana de desarrollo y crecimiento

Una semana de divulgación, aprendizaje y desarrollo personal, que tiene como objetivo profundizar y dar a conocer lo que es el Coaching Profesional de Calidad, su aportación de valor, posibilitando a su vez que los participantes mejoren sus habilidades de comunicación, liderazgo, acción y orientación a resultados. Todo ello a través de más de 60 actividades virtuales gratuitas, impartidas por coaches profesionales certificados por la ICF y afiliados a ICF España, que se desarrollarán a lo largo de siete días.

Los datos confirman la buena acogida de la 9º Edición de la Semana Internacional del Coaching de ICF, con más de 7.000 inscritos hasta el momento. 

El Coaching Profesional se convierte en un importante aliado para afrontar los retos de la nueva realidad - 1, Foto 1
Murcia.com