La seguridad privada se encargará de la distancia en transporte público desde el lunes

Fuente:

La seguridad privada se encargará de la distancia en transporte público desde el lunes

Desde el próximo lunes día 4 de mayo, la seguridad privada será la encargada de velar por la distancia de seguridad de los viajeros en los transportes públicos, como

se hace eco

Vigiprot

Según ha confirmado la DGP (Dirección General de la Policía), desde el lunes 4 de mayo, los vigilantes de seguridad privada serán los responsables de velar por el mantenimiento de las distancias entre viajeros con el fin de preservar la seguridad de estos y evitar contagios, actividad que llevarán a cabo de forma conjunta con la Policía Nacional.

El sábado ya se realizó un refuerzo de los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en estaciones de metro, autobús y demás medios de transporte público, donde se procederá al reparto mascarillas a ciudadanos y se indicarán las distancias mínimas que han de mantener aquellos que quieran viajar en lugares tan transitados como los mencionados anteriormente.

Las directrices concretas que deben seguir estos profesionales para preservar la seguridad de la ciudadanía son algunas como: evitar aglomeraciones asegurando un flujo adecuado de pasajeros tanto en los andenes o accesos como en el propio transporte, cumplir con las medidas de salud pública recomendadas destacando entre ellas el espacio interpersonal, y limitar la circulación de personas en ciertas áreas reducidas.

Estas medidas de seguridad se han incrementado debido a que, de cara al próximo lunes, muchas empresas que hasta ahora se habían mantenido cerradas, volverán a retomar su actividad en la medida de lo posible, por ello, se prevé un alto número de desplazamientos en comparación con los que se han realizado este último mes. Por ello, incrementar la presencia policial y de vigilantes de seguridad, ha sido una medida imprescindible para garantizar el tránsito seguro de los ciudadanos.

Vigiprot, empresa de vigilantes de seguridad en Murcia y vigilante de seguridad en Alicante confirma la buena relación entre las fuerzas del orden público y la seguridad privada.

La seguridad privada se encargará de la distancia en transporte público desde el lunes - 1, Foto 1
Murcia.com