Nace una iniciativa para ayudar a los restaurantes a reabrir sus puertas mediante pedidos a domicilio

Fuente:

Nace una iniciativa para ayudar a los restaurantes a reabrir sus puertas mediante pedidos a domicilio

Han pasado semanas desde que los restaurantes de España se vieron obligados a cerrar sus puertas al público por la crisis sanitaria del Covid-19. Una buena parte de ellos se limitó, en un principio, a resignarse a una paralización total de su actividad. Otro sin embargo, decidieron reinvertarse y sumarse al negocio online, descubriendo así una nueva línea de negocio inexplorada hasta entonces para muchos de ellos.

Pasadas las primeras semanas, y ante las constantes prórrogas del estado de alarma y del confinamiento, incluso aquellos restaurantes que no contemplaban el delivery como una opción, se vieron obligados a sumarse a esta tendencia, sin los medios necesarios para hacerlo de forma correcta.

Y es precisamente en momentos de necesidad como estos que surgen grandes iniciativas solidarias. Es así como ve la luz el proyecto ReadyMe, ofreciendo la posibilidad de implementar, de forma muy sencilla, un sistema de pedidos online profesional. Brindando a los restaurantes una alternativa más eficaz y económica que las habituales plataformas de delivery.

La iniciativa surge en mitad de la crisis del coronavirus, de la mano de un grupo de emprendedores del sector de la hostelería de Murcia y Valencia. Viendo como muchos de sus compañeros, que se habían lanzado a hacer servicio a domicilio o recogida, se vieron desbordados por la cantidad de pedidos que recibían y la ausencia de una herramienta que les ayudase a gestionarlos. Hasta la fecha, la iniciativa ha tenido una gran acogida en todo el sector, y ya están ayudando a multitud de restaurantes a reinventar su modelo de negocio.

Nace una iniciativa para ayudar a los restaurantes a reabrir sus puertas mediante pedidos a domicilio - 1, Foto 1
Murcia.com