Una empresa española diseña el primer equipo pensado para desinfectar calles y zonas comunes para prevenir contagios del coronavirus

Fuente:

Y lo cede a los ayuntamientos de la comarca del Ripollès (Girona)

Una empresa española diseña el primer equipo pensado para desinfectar calles y zonas comunes para prevenir contagios del coronavirus

Todos los ayuntamientos preocupados por sus ciudadanos, estan solicitando DISINFECT-500 para desinfectar las calles de sus municipios en este proceso de desconfinamiento

Según nos comenta Josep Font, Director General de SODECA y uno de los inventores del equipo, la idea inicial era poder ofrecer una solución para desinfectar zonas comunes y así evitar contagios de COVID-19. Sobre todo, en los pueblos más desprotegidos, donde generalmente viven personas de edad avanzada y que es necesario ofrecer más ayudas y esfuerzos porque se trata de un grupo de alto riesgo de contagio del virus.

SODECA juntamente con PIDECA y ASMITEC pensaron, diseñaron y fabricaron un equipo autónomo de desinfección en tan solo 10 días y lo cedieron a los ayuntamientos de la comarca del Ripollès (Girona) para que lo usaran en todos los pueblos. Esta acción solidaria ha generado mucha demanda por parte de otros ayuntamientos no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Este equipo ya ha pasado a ser un producto más dentro de las soluciones que ya ofrece Sodeca.

DESINFECT-500 es el equipo desinfectante industrial para limpiar y desinfectar de forma rápida y sencilla mediante nebulización empujada por aire. Está diseñado para ser transportado en diferentes vehículos (remolques, camiones, pick up, carretillas), de fácil manipulación y obteniendo una higiene óptima en zonas de difícil acceso de manera rápida y fácil. De esta manera, se obtiene un espacio limpio y desinfectado en poco tiempo ahorrando importantes costes de mano de obra y líquidos.

Por otro lado, una vez acabada la pandemia este equipo también se puede usar para otras aplicaciones. Por ejemplo, equiparlo con insecticidas adecuados para la eliminación de plagas. El sistema de nebulización permite dispersar por el aire los insecticidas y llegar a sitios inaccesibles obteniendo resultados en muy poco tiempo.

Los inventores del equipo son tres y forman parte de empresas distintas; SODECA, PIDECA y ASMITEC

SODECA, es uno de los líderes internacionales en diseño y fabricación de sistemas de ventilación, extracción de humos en caso de incendio y sistemas de presurización de escaleras. Forma parte del holding empresarial Sodeca Group con más de 500 trabajadores y con sede principal en Ripoll (Girona). La compañía tiene presencia internacional con oficinas comerciales en 8 países, distribución a nivel mundial y 6 plantas de producción. Destaca por  realizar una gran inversión en I+D para producir nuevas soluciones de ventilación industrial cada vez más eficientes.

PIDECA, forma parte del holding Sodeca Group y es especialista en el diseño y desarrollo de proyectos industriales metalúrgicos. Ofrece a sus clientes soluciones a medida con una gran experiencia en el sector del metal. Las instalaciones están ubicadas en Torelló (Barcelona) y están equipadas con un moderno conjunto de maquinaria para asegurar el éxito de fabricación en grandes o pequeñas series, incluso piezas únicas para cualquier sector. 

ASMITEC, es especialista en diseñar y desarrollar proyectos industriales de gran envergadura; puentes y pasarelas, estructuras, maquinaria, calderería y energías renovables. Está ubicada en Campdevànol (Girona) con una plantilla de 26 personas y dispone de amplias instalaciones para un óptimo movimiento de los transportes para la carga y descarga de materiales y construcciones. 

Patent pending: U202030740

Una empresa española diseña el primer equipo pensado para desinfectar calles y zonas comunes para prevenir contagios del coronavirus - 1, Foto 1
Murcia.com