Ivnosys permite a Cepsa sincronizar 11.000 notificaciones electrónicas de forma automática

Fuente:

Esta implementación permite a Cepsa reducir un porcentaje muy importante de tiempo de gestión, mejorar la productividad y eliminar el uso de papel

Ivnosys permite a Cepsa sincronizar 11.000 notificaciones electrónicas de forma automática

La plataforma IvNeos es capaz de gestionar en un mismo buzón las notificaciones emitidas por los diferentes organismos públicos

La sincronización de las notificaciones permite evitar incurrir en sanciones económicas y administrativas

Cepsa ha renovado su acuerdo con Ivnosys, empresa española de referencia en materia de identidad digital, para continuar con la implementación de la herramienta IvNeos, cuyo principal objetivo es facilitar la monitorización, descarga y control de notificaciones electrónicas de los organismos públicos de manera eficaz y segura. A lo largo de 2019, Cepsa ha sincronizado más de 11.000 notificaciones gracias a esta plataforma, con la consiguiente reducción de tiempos de gestión y mejora de la productividad y la eliminación del uso del papel.

Entre las ventajas de implementar IvNeos se encuentra el importante ahorro en costes, pues monitorizando y atendiendo las notificaciones con este gestor, se evita la recepción de sanciones económicas y administrativas por notificaciones que quedaron pendientes de atender o que no se llegaron a recibir por fallos en la comunicación.

Además, esta implementación ha logrado convertir una tarea rutinaria y poco productiva en un proceso optimizado y eficaz, donde no se ha visto alterado el uso de las herramientas de trabajo habituales.

IvNeos da respuesta a la Ley 39/2015, que obliga a empresas y particulares a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, mediante la monitorización en tiempo real y en un único buzón de las notificaciones emitidas por miles de organismos públicos. De este modo, la herramienta libera a las organizaciones del trabajo que supone gestionar y controlar cada día el estado de las notificaciones electrónicas evitando que los empleados tengan que revisar las sedes de los organismos públicos de forma constante y manual, ganando así eficiencia en los procesos.

La plataforma resuelve los problemas que reúnen especialmente las grandes empresas, como es el caso de Cepsa, compañía que ha confiado en la empresa tecnológica Ivnosys como partner para llevar a cabo su proceso de digitalizar la gestión de las notificaciones electrónicas emitidas por las Administraciones Públicas.

En este sentido, Julián Calvo, responsable de sistemas de información del centro de servicios compartidos de Cepsa ha señalado: "La transformación digital es una palanca clave para Cepsa. Herramientas como IvNeos nos ayudan a mejorar los procesos, aumentando nuestra eficiencia y agilidad, los principales objetivos del proceso de digitalización en el que estamos inmersos".

Teniendo en cuenta la estructura organizativa de la compañía y la diversidad de departamentos que atienden notificaciones electrónicas, Ivnosys ha diseñado una plataforma a medida que se adapta a las necesidades específicas de la compañía. El gestor IvNeos dispone de un servicio automático de monitorización de las notificaciones procedentes de las diversas sedes electrónicas, estableciéndose un filtrado automático para que cada departamento reciba las notificaciones que le correspondan según la zona, organismo público u otras variables.

Ivnosys

Ivnosys es una empresa especializada en el desarrollo de software para centralizar, proteger y gestionar la identidad digital y transacciones electrónicas de las empresas, con máximas garantías legales.

Ivnosys desarrolla soluciones que velan por la ciberseguridad y la digitalización de procesos en las grandes compañías. Garantizando la validez legal de sus soluciones, Ivnosys actúa como Prestador de Servicios de Confianza Cualificado, cumpliendo con los más altos estándares marcados por la normativa eIDAS 910/2014.

Ivnosys cuenta con un plan estratégico enfocado en consolidar su posición de liderazgo como líder nacional en su sector y desarrollar un clara apuesta por un fuerte crecimiento a nivel internacional. Ivnosys fue fundada en 2013 por Jaime Castelló y Sergio Ruiz, el actual Consejero Delegado. Desde 2017, el fondo de capital riesgo CAPZA forma parte del accionariado de Ivnosys.

Ivnosys permite a Cepsa sincronizar 11.000 notificaciones electrónicas de forma automática - 1, Foto 1
Murcia.com