5V, el lujo a los pies: referente en la industria zapatera de Valverde del Camino

Fuente:

5V, el lujo a los pies: referente en la industria zapatera de Valverde del Camino

5V engloba productos como las botas de equitación, botos camperos, rocieros, botas de caza y calzado de uso diario, más tipo "sport". 5V marca el estilo del calzado campero y de equitación por excelencia

5V es una de las marcas de Sport y Equitación, una empresa familiar, heredera de la tradición del saber hacer de las botas de Valverde del Camino, una ciudad fundada en 1732 cuando FELIPE V le concede el villazgo. Edificada en un cruce de caminos, transitada en aquellos tiempos por multitud de caminantes y viajeros que necesitaban zapatos para continuar sus rutas, surgió la necesidad de fabricar un calzado resistente para cubrir las necesidades de los visitantes. La tradición fue creciendo hasta que en 1873 un artesano del pueblo participa en la Exposición Internacional de Viena donde ganaría el primer premio en calzado de mujer, convirtiéndose así en el primer reconocimiento internacional.

En Sport y Equitación han seguido la tradición, mejorando el saber hacer del calzado y los trabajos del cuero, uniendo la calidad, los métodos artesanos y el diseño, para dar lugar a auténticas obras de arte.

Se encuentran especializados en la fabricación de calzado de gama Media-Alta y Alta, producimos botas de equitación, calzado de sport, de vestir, de tiempo libre y botos camperos y rocieros. Es una marca pionera en el sistema de fabricación “goodyear” o “empalmillado”, un sistema caracterizado por el corte de piel, que se cose a la planta y a su vez a una vira de cuero en todo el contorno del zapato (empalmillado), cosiendo después esta vira a la suela (punteado), acoplando finalmente el tacón, todo esto interponiendo ornamentaciones y trabajos artesanales, con lo que se consigue una fijación de piso de doble cosido y una unión perfecta y flexible de todos los elementos , dando lugar al mejor sistema de fabricación conocido.

A lo largo de los años, el diseño se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de productos como el calzado. Cada vez más se van demandando productos con un diseño especial y con carácter, los amantes del calzado y los clientes de Sport y Equitación, apuestan por modelos exclusivos. La empresa cuenta con su propio departamento de diseño con profesionales con experiencia y prestigio, siendo una de las ventajas competitivas de la marca. Desde su departamento de diseño, estudian minuciosamente la anatomía del pie e innovan cada día desarrollando nuevas líneas para dar lugar a un calzado exclusivo, creando así un estilo de diseño propio; por otro lado, proporcionar la creación de cualquier producto y diseño que se les presente, siguiendo las líneas marcadas por sus clientes en tiempo récord, ya que todo el proceso de diseño, fabricación y acabados se lleva a cabo en sus propios talleres, sin intermediarios.

Además del diseño, otro aspecto muy solicitado en el mercado del calzado artesanal, es la personalización del producto en todo su conjunto, es decir, el calzado a medida exacta para la anatomía del pie y la pierna del cliente. Ante la gran demanda de este concepto, hace años que desde Sport y Equitación vienen estudiando y elaborando tablas de medidas para poner a disposición del cliente, productos en diferentes anchos y altos, en lo referente a las medidas de la pierna, y medias tallas en el caso de las medidas de longitud y anchura del pie; Igualmente, se encuentran especializados en calzado totalmente a medida y personalizado, proporcionando a sus cliente la opción de poder diseñar su propio calzado con diferentes pieles, colores, altura de tacón y otras características.

Las materias primas que utilizan son seleccionadas de entre las mejores del mercado para proporcionar a sus clientes los productos de alta calidad que caracterizan a las marcas de la empresa. Tanto las instalaciones como sistemas de fabricación, stocks y distribución cumplen con los requisitos más exigentes del mercado y con las normas del sistema de calidad.

El equipo de artesanos de Sport y Equitación trabaja cuidadosamente y con cariño en cada fase de producción, está formado por grandes profesionales con una experiencia muy amplia en el sector y cuyo objetivo es la satisfacción de sus clientes, ofreciendo un trato personal y de confianza.

En la actualidad, además de la fabricación para sus marcas propias, 5V y JOSÉ DE MORA,también trabajan por encargo para firmas de calzado reconocidas internacionalmente.

5V engloba productos como las botas de equitación, botos camperos, rocieros, botas de caza y calzado de uso diario, más tipo “sport”. 5V marca el estilo del calzado campero y de equitación por excelencia. 

JOSÉ DE MORA fue creada como línea de calzado de lujo, zapatos de vestir, elegantes, clásicos y de una calidad exquisita. Esta marca lleva el nombre del fundador, director y principal diseñador de la empresa, cualificado profesional al que le avalan sus años de experiencia y sus colaboraciones con firmas nacionales e internacionales. En propias palabras de José de Mora: "Aparte de diseñar, me considero un técnico en fabricación. Siempre cuento con un gran equipo humano de profesionales para hacer que el zapato sea una obra de arte. Mi secreto para confeccionar unos buenos zapatos es saber conjugar artesanía y tecnología. Nos dedicamos, con persistencia, a obtener la anatomía y líneas de diseño más perfectas, de esta manera conseguimos un calzado elegante, con diseño y lo más importante, útil y con gran resistencia para desafiar al tiempo”.

En Sport y Equitación, la mano artesana sigue siendo el alma que cose las mejores pieles y elabora con maestría piezas de un acabado perfecto, hechura impecable y espíritu sencillo. Garantizando que de su fábrica sale un producto de máxima calidad, un producto puro, auténtico y de noble inspiración que hay que perderse.

5V, el lujo a los pies: referente en la industria zapatera de Valverde del Camino - 1, Foto 1
Murcia.com