César Vera Vallejo es el nuevo candidato a la presidencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol

Fuente:

César Vera Vallejo es el nuevo candidato a la presidencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol

Pone en marcha un proyecto para "poner voz a todos los miembros del fútbol andaluz"

El próximo 20 de junio se celebran las elecciones para componer la asamblea del fútbol andaluz. César Vera Vallejo es el nuevo candidato a la presidencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Su programa cuenta con nuevas propuestas con base en el crecimiento, transparencia, rentabilidad y sostenibilidad. “Cimentamos cada uno de esos puntos en el respeto y la humildad”, afirmó.

Tras él se encuentra un equipo joven, preparado y con experiencia dentro del fútbol base. Declaró que disponen de todos los conocimientos para la gestión de empresas de servicios públicos y privados. El objetivo del candidato es que “el fútbol base sea rentable para todos”.

A la hora de hablar del papel de la RFAF dentro del panorama nacional, Vera Vallejo añadió que “nuestra federación es la más grande a nivel nacional, lo que implica que seamos grandes en todos nuestros aspectos”. Siendo necesario para ello aprovechar todos los recursos de los que se dispone.

En el proyecto de Vera Vallejo participan todos los estamentos y personas que forman parte en el fútbol andaluz. Siendo necesario que cada uno de ellos exponga problemas, expectativas y posibles soluciones para el panorama actual. En candidato a la presidencia de la RFAF hizo hincapié en que tendrán voz todos los árbitros, entrenadores, clubes, aficionados y distintas modalidades dentro del fútbol andaluz.

Según informa el candidato, la escasa difusión de las elecciones y la inexistencia de tiempo suficiente han hecho imposible la realización de campaña. Es por ello que Vera Vallejo presentó ante la comisión electoral de la RFAF y la Conserjería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía una solicitud con el objetivo de que los comicios fueran suspendidos o aplazados en base a lo establecido por el estado de alarma en el territorio nacional a causa de la crisis del coronavirus.

Las elecciones del día 20 de junio tienen como objetivo componer la asamblea del fútbol andaluz. En ellas se elegirán 150 asambleístas, que serán quienes el 25 de julio elijan al presidente.

Dentro de esta asamblea se encuentran representadas todos los implicados en el fútbol andaluz, siendo un total de 86 clubes los participantes en el voto, 24 futbolistas, 20 entrenadores y 20 árbitros. Cada delegación provincial tiene un número de representantes que es proporcional a su cantidad de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros que estén federados en la provincia. De esta forma en Almería hay 8, Cádiz 23, Córdoba 16, Granada 16, Jaén 13, Málaga 22 y Sevilla 30. Ante la inexistencia de un futbolista, un entrenador y un árbitro de fútbol sala por provincia, se eligen 10 que están formador por 5 futbolistas, 3 entrenadores y 3 árbitros de fútbol sala. Siendo representantes de toda Andalucía. Para que el candidato pueda optar a la presidencia hay que presentar al menos un 15% de los avales de asambleístas. Siendo estos 23 avales.

César Vera Vallejo es el nuevo candidato a la presidencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol - 1, Foto 1
Murcia.com