Master en coordinación parental y mediación familiar

Fuente:

Master en coordinación parental y mediación familiar

Una formación única, pionera y válida, destinada a formar profesionales especializados en la intervención de RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS FAMILIARES, en los ámbitos jurídicos, sociales y educativos.

Un curso de 1500 horas de formación on-line, con sesiones en streaming y Master Class presenciales, en el que la Fundación Filia aportará la experiencia adquirida en su Obra Social de amparo al Menor.

Ya está abierto el plazo de preinscripción y matrícula al primer Máster en Coordinación Parental y Mediación Familiar organizado por Fundación Filia en colaboración con la UCAM. La formación más completa que se puede ofrecer para los profesionales que quieran dedicarse a la Protección del Interés Superior del Menor como técnica de ADR Resolución de Conflictos Familiares, que arrancará el próximo 19 de octubre.

La Coordinación Parental, cada vez más en auge, necesita especialistas formados para poder realizar con mayor éxito la nada fácil intervención de la figura del Coordinador Parental en los procesos de alta conflictividad familiar

ElMediador y el Coordinador Parentaldeben ser especialistas formados en habilidades de resolución de conflictos con conocimientos de legislación en Derecho de Familia y de Menores.

El Coordinador Parental es una especialización que va un paso más allá, con respecto a la intervención del Mediador, respecto a los conflictos denominados de Alta Conflictividad. Con nuevas y diferentes responsabilidades que le hacen ser considerado como unaintervención pericialy un auxiliar del juez. Con formación en Igualdad de Género, conductas éticas, alianzas, justicia e instituciones sólidas.

Con el fin de formar profesionales sin carencias de ningún tipo, que puedan abordar con eficacia la importante y complicada labor que se les designa con la finalidad de proteger los intereses de los menores, Fundación Filia presenta junto a la UCAM y por primera vez en nuestro país, el Máster en Coordinación Parental y Mediación Familiar, en el que Fundación Filia aportará la experiencia de su Obra Social en la intervención de Coordinación Parental que, desde principio de 2019, presta a las familias derivadas por el juzgado en la Comunidad de Madrid

La UCAM se encuentra en la primera posición del ranking de la Unión Europea "U-Multirank", como la mejor universidad de Europa para estudiar Psicología, ? destacando sobre las 850 universidades evaluadas, y apareciendo en el primer puesto de laRegión de Murcia.

FUNDACIÓN FILIA en la actualidad consta como entidad de referencia en la defensa del Menor en conflicto familiar.

Igualmente, posicionada como entidad que ha impulsado la figura del Coordinador Parental, ha promovido, asesorado y supervisado la presentación de la figura en Cataluña, así como formación en la primera prueba piloto de Coordinadores Parentales impartida por la Generalitat de Cataluña en 2015.

En 2019, Fundación Filia implantó el primer servicio multidisciplinar de intervención de Coordinación Parental gratuito para los usuarios y usuarias de la Comunidad de Madrid que continúa en 2020.

Master en coordinación parental y mediación familiar - 1, Foto 1
Murcia.com