Virtual South Summit llega a su fin con una edición centrada en el ecosistema emprendedor de LATAM

Fuente:

Virtual South Summit llega a su fin con una edición centrada en el ecosistema emprendedor de LATAM

Este martes, 30 de junio, se cierra Virtual South Summit, los encuentros organizados por South Summit e IE University para mantener conectado el ecosistema de la innovación mundial, con una jornada sobre el ecosistema emprendedor de LATAM. Las startup ganadora de este encuentro virtual presentará su proyecto ante los principales agentes del ecosistema emprendedor durante South Summit 2020, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en Madrid en un formato omnicanal

Llega a su fin Virtual South Summit, los encuentros online organizados por South Summit e IE University para mantener conectado el ecosistema de la innovación ante el reto sin precedentes que se está viviendo. Lo hará mañana, martes, 30 de junio, en una jornada virtual centrada en el ecosistema emprendedor de LATAM. Un encuentro que se podrá seguir de manera online mediante el registro en este enlace.

Este encuentro contará con Gina Díez Barroso, Presidenta y CEO del Grupo Diarq; empresa ubicada en la Ciudad de México, tiene la visión de promover y desarrollar la creatividad mexicana y de apoyar a aquellos proyectos que resaltan en la innovación, originalidad e igualdad, y con Javier Villamizar, Operating Partner en Softbank donde se encarga de ayudar a las compañías del portfolio a expandirse a nuevas geografías.

También participarán corporaciones líderes, que apuestan por la innovación abierta vía startup como Accenture, Indra - Minsait, Sacyr o Ferrovial; así como inversores procedentes de fondos de primer nivel internacional como Softbank, Polymath Ventures, Angels Nest, Dalus Capital, BBCS Capital, Angel Ventures, Dux Capital, y Axon Partners.

Como en los encuentros anteriores, durante este Virtual South Summit se celebrará una Startup Competition con pitches virtuales y con Q&A de un jurado. En concreto, participarán ocho proyectos procedentes de Latinoamérica, elegidos entre los más de 240 presentados a esta competición:

GRIKY (Colombia): es un sistema de IA que proporciona contenido a empresas e instituciones de educación superior en forma de listas de reproducción creadas por expertos en diferentes campos.

HOUM (Chile): plataforma para el alquiler de viviendas de manera 100% online rápida, fácil y segura para todos gracias a su proceso de análisis de crédito automatizado.

MOOVA (Argentina): servicio logístico que proporciona un servicio de entrega en plazos cortos y costes optimizados, basados en la capacidad logística inactiva y optimización de rutas y flotas mediante tecnología propia.

NILUS (Argentina): su misión es crear mercados de alimentos asequibles y nutritivos para personas con bajos ingresos, ayudados por la tecnología, y hacer así posible la transformación digital de esta industria

PRIVACY TOOLS (Brasil): plataforma de gestión de privacidad. Su objetivo es transformar la manera en que las empresas protegen y gestionan los datos personales.

RAMPER (Brasil): software de automatización de prospección que ayuda a las empresas a generar, captar y calificar a potenciales clientes.

THE EYE (Argentina): plataforma de automatización de procesos inteligentes que prioriza el talento humano sobre las tareas repetitivas y desarrolla robots de software que imitan el comportamiento humano.

TUGERENTE (Bolivia): software que permite gestionar facturas, inventario, flujo de caja, contabilidad y otros procesos empresariales.

Entre las candidaturas presentadas a este Virtual South Summit enfocado en LATAM, destacan las iniciativas centradas en la industria Fintech, AgriTech, Data & Analytics. También, aunque en menor medida, Productivity Services. En cuanto a la tecnología, el 14% de proyectos de LATAM presentados asegura utilizar la Inteligencia Artificial.

La presencia de mujeres en el ecosistema emprendedor de LATAM es en cierta medida notable: el 36% de startups inscritas tiene al menos una mujer como fundadora. En cuanto al desarrollo del negocio, casi el 55% afirma estar ya operativo en el mercado de, al menos, dos países, entre los que destacan Chile y Brasil; seguidos por Argentina y EE.UU. Además, respecto a la procedencia de startups registradas para este Virtual South Summit LATAM destaca México, Colombia, Chile y Brasil.

Los parámetros que se han tenido en cuenta en el proceso de selección de startups participantes en este encuentro han sido la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales y el interés de inversión que pueda generar.

La ganadora de este Virtual South Summit centrado en LATAM será una de las cien finalistas de South Summit 2020, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en Madrid, y quienes en 2019 lograron recaudar más de 3.500 millones de dólares en financiación. Como finalistas, las startups podrán dar a conocer sus proyectos ante más de 1.100 inversores internacionales y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación accediendo así a múltiples oportunidades de negocio.

Virtual South Summit llega a su fin con una edición centrada en el ecosistema emprendedor de LATAM - 1, Foto 1
Murcia.com