Ivnosys incrementa su apuesta por las soluciones innovadoras y consigue la confianza de Deloitte en sus servicios

Fuente:

Ivnosys incrementa su apuesta por las soluciones innovadoras y consigue la confianza de Deloitte en sus servicios

Las soluciones de Ivnosys utilizan las últimas tecnologías para cubrir las necesidades de las organizaciones en materia de identidad y transacción digital. Para ello, la compañía ha potenciado herramientas como IvSign, para securizar y controlar la custodia de los certificados digitales, e IvCert, para agilizar la firma de documentos con el mayor rango legal exigible por eIDAS

Deloitte maximiza el valor de la herramienta de gestión de certificados IvSign gracias a su sistema de gestión de alertas -HealthCer-, un servicio de mejora continua que facilita la monitorización en tiempo real del uso de los certificados y sus riesgos asociados

Como parte del acuerdo entre Ivnosys y Deloitte, la firma de servicios profesionales ofrece estos servicios gestionados a sus propios clientes

Ivnosys, compañía tecnológica referente en materia de identidad digital, incrementa su apuesta por los servicios relacionados con la ciberseguridad y, con este objetivo, amplía su oferta de soluciones innovadoras. Para ello, la compañía ha potenciado herramientas como IvSign, para securizar y controlar la custodia de los certificados digitales, e IvCert, para agilizar la firma de documentos con el mayor rango legal exigible por eIDAS.

La digitalización y ciberseguridad se encuentran en pleno auge debido a la situación en la que nos encontramos y es responsabilidad de las organizaciones abordar con éxito estas materias. Con las herramientas adecuadas, las compañías pueden garantizar la seguridad de sus procesos, al tiempo que incrementan su productividad y se vuelven más competitivas.

En este sentido, destacan los certificados digitales, documentos necesarios para operar online y realizar las gestiones necesarias con la Administración Pública. Es habitual que los miembros de una organización compartan estos certificados para consultar información o para firmar y facturar electrónicamente, dando como resultado que los documentos se dispersen, sean instalados en múltiples equipos y carezcan de un control de su uso. El hecho de desconocer dónde, cómo, quién y, sobre todo, para qué se usan estos certificados supone un gran riesgo para las compañías.

Acuerdo con Deloitte

Por ello, Deloitte, mediante un acuerdo con Ivnosys, ha implementado varias de sus herramientas con el objetivo de evitar el mal uso o uso fraudulento de los certificados. Estas soluciones se incorporan tanto para su propia gestión de certificados y firmas, como para ofrecer servicios gestionados. Se trata de una elección cada vez más necesaria debido a la fuerte apuesta por el trabajo en remoto que están llevando a cabo las organizaciones, y el riesgo que esto conlleva si no se está preparado.

La solución más destacada del acuerdo ha sido la puesta en marcha de IvSign, que permite un mayor control de sus certificados. Esta avanzada herramienta permite gestionar todos los certificados de forma centralizada, al tiempo que se registran todas las operaciones realizadas y se establecen políticas de restricción de su uso. Además, Deloitte dispone de HealthCer, un servicio de gestión y monitorización integrado con su SOC, que permite identificar en tiempo real cualquier anomalía que pueda haber con el uso de los certificados.

Pablo Martín González, socio de Risk Advisory de Deloitte, señala que “desde Deloitte estamos encantados de poder incorporar a Ivnosys como partner tecnológico para potenciar nuestros servicios de ciberseguridad en lo relativo al uso de certificados y firmas digitales. Estamos continuamente buscando soluciones innovadoras y diferenciales que nos permitan seguir aportando valor a nuestros clientes.”

IvSign

IvSign blinda los certificados digitales gracias a su centralización en la nube, garantizando que estos no son copiados ni reproducidos y permitiendo su utilización desde cualquier dispositivo móvil.

De este modo, el usuario de IvSign obtiene pleno control y auditoria de sus certificados digitales, mediante el control, desde un único punto, del uso que se hace de dichos documentos por parte de todos los empleados de la compañía, pudiendo restringir su uso en función de determinados parámetros. Asimismo, Deloitte, dentro de su portfolio tecnológico, también ofrece estas soluciones, en colaboración con Ivnosys, a aquellos de sus clientes que precisen estos servicios.

Jaime Castelló, Director General de Ivnosys, ha señalado: “estamos muy satisfechos de que una compañía de renombre como Deloitte haya decidido implementar nuestras soluciones digitales. Seguiremos trabajando para optimizar los procesos y ayudar a nuestros clientes a avanzar en su ciberseguridad mediante la modernización de sus sistemas de negocio, ayudándoles a adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y los reguladores”.

Ivnosys incrementa su apuesta por las soluciones innovadoras y consigue la confianza de Deloitte en sus servicios - 1, Foto 1
Murcia.com