La depilación láser es el tratamiento estético más solicitado por los españoles tras el confinamiento

Fuente:

Según un estudio realizado por Vivanta entre el 1 y el 21 de junio

La depilación láser es el tratamiento estético más solicitado por los españoles tras el confinamiento

El 80% de los tratamientos de mayor demanda en las clínicas de estética de Vivanta son la eliminación del vello corporal. Las zonas más demandadas fueron las axilas, ingles y piernas.

El 6% de los tratamientos solicitados en los centros de estética de Vivanta fueron los faciales de toxina botulínica y de ácido hialurónico.

Las sesiones de LPG y presoterapia fueron el 6% de los tratamientos solicitados en los centros Vivanta.

El 80 por ciento de los tratamientos de estética más solicitados en España, tras el confinamiento derivado del covid-19, fueron los relacionados con la depilación láser, según se desprende de un estudio realizado por Vivanta durante el período del 1 al 21 de junio, entre los casi 1.200 pacientes que acudieron a sus más de 60 clínicas de estética abiertas en nuestro país. Las zonas más demandadas por los pacientes que requirieron tratamientos de depilación láser fueron la de axilas, ingles y piernas.

Los tratamientos de mejoras faciales tuvieron también un importante grado de demanda entre los pacientes que acudieron a Vivanta. El 6 por ciento de los tratamientos solicitados registrados en el estudio, fueron por algún tipo de rejuvenecimiento facial. Destacan los basados en la toxina botulínica y el ácido hialurónico. La toxina botulínica es producida por un tipo específico de bacteria que bloquea determinadas señales nerviosas que contraen los músculos. Al inyectar la toxina botulínica los músculos se relajan y en consecuencia se reducen las arrugas. Este tratamiento mantiene su efecto entre los siguientes tres-seis meses después de su aplicación.

Por su parte, los tratamientos basados en el ácido hialurónico buscan contrarrestar la deshidratación de la piel y, en consecuencia, que se produzcan algunas arrugas, se pierda volumen en el rostro y aparezca la flacidez. El ácido hialurónico lo produce el cuerpo de forma natural y es responsable de mantener la piel hidratada y firme gracias a su gran capacidad para retener agua. Con la edad, se reduce la cantidad de ácido hialurónico que se produce, lo que incide en que la piel pierda hidratación de manera más fácil.

Respecto a los tratamientos corporales, suponen el 6 por ciento de los más reclamados en los centros de estética de Vivanta, solicitando ciclos de criolipólisis, sesiones LPG y presoterapia, buscando los pacientes reducir la grasa focalizada en el cuerpo y a la vez reafirmar la piel.

La criolipólisis es un revolucionario tratamiento que elimina la grasa localizada con frío. Vivanta es pionera en su realización. En un procedimiento no quirúrgico, no utiliza agujas y el tiempo de reposo previsto es mínimo. El equipo de criolipólisis proporciona un enfriamiento controlado con precisión para identificar las células grasas. Estas se cristalizan (congelan), se destruyen y, luego con el tiempo, el cuerpo las procesa de forma natural y las elimina de forma definitiva.

Los tratamientos de LPG, también conocidos por como lipomassage, desarrollan un procedimiento que se lleva a cabo con un aparato especializado que libera las grasas resistentes, reduce lacelulitis,mejora la circulación sanguínea y reduce el volumen del área tratada, en especial en las zonas del abdomen, caderas, muslos y brazos.

Por su parte, la presoterapia es un tratamiento estético que utiliza aire a presión aplicado sobre el paciente para realizarle un masaje que favorece el drenaje linfático. Este tipo de tratamiento es indicado de manera especial para pacientes que presenten problemas de retención de líquidos.

Sobre Vivanta

El Grupo Vivanta es una de las compañías líder en odontología y medicina estética de Europa que cuenta con casi 250 clínicas repartidas en España y Portugal. El Grupo Vivanta, además, dispone de Centros de Referencia Especializada en odontología, cirugía oral y cirugía maxilofacial, donde profesionales altamente cualificados realizan las intervenciones más complejas.

00

ACTIVIDAD DENTAL

Top 1 => Implantología una cuarte parte de los tratamientos

Top 2 => Odontología restauradora (obturaciones, reconstrucciones) casi una quinta parte

Top 3 => Ortodoncia un 10%, destacando la demanda de la ortodoncia estética

La depilación láser es el tratamiento estético más solicitado por los españoles tras el confinamiento - 1, Foto 1
Murcia.com