Carrillo Asesores, es una firma legal radicada en España, y entre otras muchas, una de las actividades que desempeñan se basa en la asistencia jurídica a productoras, así como al desarrollo de proyectos cinematográficos, musicales y teatrales.
En este sentido, en los últimos años ha venido desarrollando un trabajo de captación e inversión en este tipo de proyectos, a través de su plataforma de mecenazgo cultural Fun and Money, y del vehículo fiscal de las Agrupaciones de Interés Económico (AIE), modelo totalmente aceptado por la Dirección General de Tributos.
Teniendo en cuenta que el Grupo Asesorama es una empresa de servicios líder en el mercado mundial en el sector de la consultoría, y que además viene realizando desde finales de los años 90 una labor como inversor en diferentes proyectos ligados a su actividad inmobiliaria, no es de extrañar que esta colaboración entre ambas empresas desencadene en un brillante éxito.
El acuerdo supone un paso más allá para la evolución de Fun&Money, dada la trayectoria impecable que avala a Carrillo, con más de 40 años de experiencia y más de 70 profesionales especializados en el mundo de la empresa, y no olvidando la extensa experiencia profesional que arrastra Asesorama, en la asistencia a empresas y profesionales, cuyo fin radique en el desarrollo de acuerdos comerciales con posibles interesados en el producto financiero y/o proyectos gestionados por Fun and Money de la mano de Carrillo Asesores.
El Presidente de Asesorama, José Bernabé ha manifestado que “el sector inmobiliario debe conocer Fun&Money puesto que ofrece posibilidades de mecenazgo en el ámbito cultural con un retorno de la inversión realizada más un beneficio de hasta el 20%”.
Ha incidido también en que “el inmobiliario debe tener visibilidad en la cultura, tanto desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa como desde la promoción de sus productos ante sus potenciales clientes”.
Fun&Money se pone en marcha en noviembre de 2019 ante el aumento de proyectos culturales que venían solicitando trabajar con la firma, así como debido al incremento de empresas privadas interesadas en el mecenazgo.
Con anterioridad a la creación de este primer portal de mecenazgo cultural en España, el Departamento de Arte, Ocio y Deporte de Carrillo Asesores ya ponía en práctica en los espectáculos en vivo, la experiencia adquirida en el sector audiovisual, comenzando de esta manera a prestar apoyo para la captación de benefactores sobre nuevos tipos de proyectos, así como en la gestión integral de AIE.
Tal ha sido la repercusión de la plataforma, que además de estar subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte, ha recibido diferentes distinciones que la catalogan como revolucionaria en el ámbito del mecenazgo.
