La tecnología TOUGHBOOK, la gran aliada del proceso de digitalización de San Benedetto

Fuente:

La tecnología TOUGHBOOK, la gran aliada del proceso de digitalización de San Benedetto

Panasonic TOUGHBOOK trabaja junto con la excelencia italiana de San Benedetto en su apuesta por la digitalización y la protección del medio ambiente.

Más de 100 países, 2.000 empleados, 44 líneas de embotellado y una capacidad de producción de 4.600 millones de botellas: estos son solo algunos de los números que hacen de San Benedetto la compañía líder en el sector de bebidas con un capital 100% italiano. La compañía, fundada en 1956 y fue la primera del país en lanzar envases PET en diferentes formatos en 1980.Desde entonces, su historia está marcada por la innovación y la protección del medio ambiente, que en 2009 llevó a San Benedetto a firmar el primer acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente. Dicho acuerdo, dio pie al al proyecto Ecogreen que trae al mercado una gama de botellas innovadoras, hechas con plástico regenerado y con un 100% de emisiones compensadas de CO2.

En su compromiso de salvaguardar el planeta, San Benedetto se ha embarcado en un camino de sostenibilidad que también incluye la digitalización de los procesos de producción: la compañía ha introducido un software específico en sus procesos, dedicado a fases de producción como el control de calidad. Para utilizar estas aplicaciones, los operadores han sido equipados con dispositivos móviles, específicamente con el modelo TOUGHBOOK FZ-A2 de Panasonic.

Ligero y fino, el TOUGHBOOK FZ-A2 es una tableta de 10.1" totalmente resistente con un sistema operativo de Android. Sin ventilador, está equipado con una amplia gama de interfaces de negocios personalizables y opciones de conectividad, que le permiten adaptarse a necesidades específicas. Tiene una batería extraíble capaz de garantizar el funcionamiento durante todo un turno de trabajo o incluso todo el día (gracias a la batería de intercambio en caliente opcional), resiste caídas de hasta 1,2m y está certificado con una clasificación IP65 de resistencia al polvo y al agua. También puede funcionar en un rango de temperatura entre -10 y + 50 ° C. 

"Llevamos a cabo un análisis de mercado exhaustivo sobre tabletas profesionales resistentes, y así llegamos al modelo de Panasonic FZ-A2 TOUGHBOOK, capaz de garantizar todas las características que buscabamos para su uso en un entorno industrial", explica Matteo Boatto, Senior de compras del Gruppo San Benedetto. 

El grupo ha equipado recientemente a sus empleados de la línea de producción con 65 TOUGHBOOK FZ-A2, con el objetivo de digitalizar los procesos de producción y reducir el uso de papel. Los operadores aprecian especialmente la ergonomía, gracias al bajo peso y la correa de mano duradera y fácilmente ajustable, y el lector de código de barras integrado, que es esencial para reducir los tiempos de control y los errores de registro, por ejemplo, durante el uso de materias primas en la producción. El dispositivo permite a los operadores de San Benedetto trabajar sin problemas, gracias a su resistencia al impacto, la larga duración de la batería y la posibilidad de trabajar en entornos con alta humedad.

La tecnología TOUGHBOOK, la gran aliada del proceso de digitalización de San Benedetto - 1, Foto 1
Murcia.com