CT impartirá un programa formativo sobre NX de Siemens aplicado al sector naval

Fuente:

CT impartirá un programa formativo sobre NX de Siemens aplicado al sector naval

Un equipo de ingenieros de CT impartirá a partir de septiembre un programa de formación presencial en torno a la herramienta de software Siemens NX en sus oficinas de Narón, Cartagena y Sevilla, donde la empresa desarrolla proyectos de todo tipo de buques y unidades offshore desde hace casi 30 años. 

La empresa pone al servicio de esta formación una experiencia de 15 años en la implementación de este software NX en sectores como naval, defensa y ferroviario, y un equipo de expertos altamente cualificados en ingeniería naval.

CT centra esta formación en el sector naval ante una demanda inminente en materia de Industria 4.0 de todos los actores del sector. 

CT, empresa de ingeniería líder en innovación tecnológica a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre un programa formativo en el entorno de NX y Teamcenter de Siemens, dirigido a profesionales del sector interesados en iniciarse en el NX CAD y profundizar en todas las aplicaciones relacionadas con el ámbito naval. La formación se impartirá en las dos oficinas en las que CT centra su actividad naval en España: Narón (A Coruña), Cartagena (Murcia), Sevilla (Andalucía), además de en modalidad online..

“En este programa formativo nos avalan una amplia experiencia en integración de NX en diferentes sectores. En CT, estamos comprometidos con la formación de nuestros ingenieros y colaboradores, con una firme apuesta por la innovación, como es el caso del software NX, una solución de última generación para el diseño de aquellos buques equipados con la última tecnología, funciones únicas o que operan en condiciones extremas”, afirma Almudena Casanova, directora del departamento de Armamento y Sistemas de la oficina de Narón.

Una vasta experiencia en todo el ciclo de vida del producto en el sector naval y la especialización en NX de Siemens, la base de esta formación. 

“CT pone al servicio de los interesados en esta formación una experiencia de más de 15 años en la integración del software NX en distintos sectores. La empresa opera en el sector naval en oficinas por toda Europa- Narón, Cartagena y Puerto Real en España, Saint-Nazaire y Marsella en Francia, Hamburgo en Alemania y Bristol en el Reino Unido- donde interviene en todas las fases de ingeniería, tanto en la conceptual (arquitectura e ingeniería naval) como en la ingeniería básica y de detalle (estructuras, armamento e ingeniería mecánica), en la ingeniería de producción (gestión de la producción y planificación) y en la ingeniería de ciclo de vida (ingeniería logística, catalogación OTAN, pruebas y safety)”, explica Almudena Casanova.. 

CT impartirá un programa formativo sobre NX de Siemens aplicado al sector naval - 1, Foto 1
Murcia.com