La nueva tecnología imprescindible en la gestión eficaz de riesgos en la banca digital

Fuente:

El uso de la nueva tecnología es clave en la gestión de los riesgos para tomar decisiones eficaces, implementar y personalizar las soluciones

La nueva tecnología imprescindible en la gestión eficaz de riesgos en la banca digital

GDS Modellica provee software decisional y analítica para gestionar todo el ciclo de riesgos de créditos, combatir el fraude con una interfaz única que permite una visión integral del cliente

El actual paradigma financiero hace referencia a una nueva etapa marcada por los cambios tecnológicos, donde además de proveer al mercado físico debe darse una respuesta al digital. Es en este campo, donde las corporaciones financieras, ante las demandas de las nuevas generaciones, tienen un nicho de mercado, al tener que garantizar el acceso omnipresente a los servicios bancarios.

La Banca Digital ha llegado para quedarse, el soporte digital ofrece un mayor y mejor servicio (24/7), una capacidad de interacción total, acceso desde diferentes dispositivos, seguridad en los pagos, comodidad, rapidez y gestión de los movimientos. Ha sabido adaptarse a los nuevos hábitos de los clientes y adoptar nuevos métodos de trabajo, reorientarse y ofrecer servicios exclusivos que impulsen y fomenten la competencia, así como experiencias gracias a la automatización de los procesos a la hora de lanzar los productos y servicios digitales personalizados, centrándose en el cliente, objetivo prioritario. Las operaciones financieras digitales se han multiplicado exponencialmente y ,con ella, los riesgos. Resulta inabordable darle una respuesta física, por tiempo, volumen y riesgo. El desarrollo del software y la utilización de nuevas tecnologías permiten gestionar el volumen exponencial de riesgos de manera precisa y ágil dando una respuesta eficaz y personalizada al cliente.

La pandemia de la COVID-19, más que un proceso disruptivo en el sector financiero, ha sido un acelerómetro al activarse la inversión en digitalización. De hecho, ha supuesto un impulso de la inversión, sin igual, cuyo fin se ha orientado en la nueva normalidad en reforzar la atención cliente, ofrecer un servicio personalizado, adaptar la oferta a la demanda y anticiparse a sus necesidades para ser competitivos. "Se ha pasado del dicho al hecho, de hablar de la digitalización a utilizarla como parte de la estrategia clara de las entidades", afirma el director general de GDS Modellica Antonio García Rouco.

Los servicios de Banca Digital representan una oportunidad para ampliar el nicho financiero, de la mano de la transformación digital, desarrollando canales y servicios virtuales centrados en el cliente. GDS Modellica consciente de las nuevas necesidades del sector, ha desarrollado soluciones flexibles que posibilitan a las empresas financieras crear, gestionar y mejorar estrategias de manera más rápida, conveniente y personalizada, manteniendo el cumplimiento dentro de un entorno regulatorio muy estricto, además de ayudarles en la aceleración del ciclo comercial adaptándolo tanto al otorgamiento de créditos como proporcionando propuestas de préstamos, siempre con la máxima seguridad, con decisiones ágiles y eficaces tras el análisis de la gestión de riesgos.

GDS Modellica cubre todo el ciclo de riesgo desde la admisión, gestión cliente, fraude, cobranza y por último la regulación con soluciones específicas basadas en cuatro pilares integrales que van desde la analítica de datos, consultoría, herramientas o gestión de datos a soluciones expertas y específicas para negocios en materia de riesgos, con una interfaz que posibilita la visión integra del cliente.

Su proceso de gestión de decisiones se aplica a múltiples productos, para ello realiza cálculos, ejecuta fórmulas y modelos, según las variables para tomar decisiones seguras. El propio banco dibuja su estrategia de riesgo y pone en funcionamiento el engranaje decisional a través de las herramientas y arquitectura interna.

Transformar la información que llega y se almacena en conocimiento y tratarla para aportar a cada cliente una experiencia unicanal, es clave para ser más competitivos, tomar las decisiones sin riesgos y para conseguir una trayectoria empresarial exitosa. 

La nueva tecnología imprescindible en la gestión eficaz de riesgos en la banca digital - 1, Foto 1
Murcia.com