El Ayuntamiento culmina obras en el Colegio Público Santa Cruz

Fuente:

El Ayuntamiento culmina obras en el Colegio Público Santa Cruz

Han consistido, fundamentalmente, en mejoras de las instalaciones deportivas interiores y exteriores. Además, también ha adquirido material de seguridad para prevenir contagios de coronavirus adicional al que ha enviado la Junta de Comunidades

En los días previos al inicio del curso escolar 2020-2021, el Ayuntamiento de Albalate de Zorita ha culminado obras de mejora en el Colegio Público Santa Cruz.

Las obras han consistido en la adecuación del suelo del patio del colegio, ahora rematado en hormigón pulido, y en la reparación de diferentes elementos que presentaban desperfectos. Además, se ha renovado la puerta de acceso al patio mediante un equipamiento de aluminio, con cristales térmicos.

En el interior del colegio se ha renovado por completo el suelo del gimnasio. Las obras se han ejecutado con cargo al presupuesto municipal del año 2020. Además de esta mejora en las instalaciones, el Ayuntamiento de Albalate de Zorita, en coordinación y con el total acuerdo de la dirección y claustro del CRA La Colmena, del que forma parte el Colegio Santa Cruz, ha aportado al centro albalateño todos aquellos elementos de seguridad anti-COVID19 que se han considerado necesarios para prevenir posibles contagios.

Así, y de forma añadida al material suministrado por la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento ha adquirido alfombras desinfectantes para zapatos y carritos escolares que se han ubicado en los dos puntos de entrada al colegio, papeleras con tapa y pedal para cada clase, termómetros digitales y dispensadores de gel, adicionales a los recibidos desde Educación.

“En un curso tan complicado como el que comenzamos, en el que será necesario el esfuerzo de toda la comunidad educativa para superar la pandemia, el Ayuntamiento ha puesto todo su empeño en mejorar las instalaciones del colegio, en el ámbito de nuestras competencias”, señala Mari Cruz Ballesteros, concejala de Educación Bienestar Social, Sanidad, Educación y Agricultura del Ayuntamiento de Albalate de Zorita. “Haremos todo lo que esté en nuestras manos, como Ayuntamiento, para asegurar la protección de la comunidad educativa”, subraya Alberto Merchante, alcalde de Albalate de Zorita.

El Ayuntamiento culmina obras en el Colegio Público Santa Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com