Jealsa alcanza la neutralidad en emisiones de CO2 como parte de su programa We Sea

Fuente:

La compañía cuenta desde hace años con parques eólicos propios y participados en su apuesta por la utilización de energías renovables

Jealsa alcanza la neutralidad en emisiones de CO2 como parte de su programa We Sea

En 2019, Jealsa ha conseguido compensar en su totalidad las emisiones de CO2 producidas por su actividad industrial gracias a la energía eléctrica generada en sus parques eólicos

Jealsa, que anunció a principios de años la circularidad del 100% de su materia prima, continúa su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética

Jealsa, empresa líder en la fabricación de conservas de pescados y mariscos, ha anunciado su neutralidad en emisiones de CO2 gracias a su programa de Responsabilidad Social Corporativa, We Sea, y como parte de su compromiso con la sostenibilidad energética.

Jealsa cuenta con parques eólicos propios y participados que le han permitido a lo largo del 2019 generar la energía eólica necesaria para compensar las emisiones de CO2 producidas por la actividad industrial de la compañía.

"Estamos muy orgullosos por haber conseguido convertirnos en una empresa neutra en emisiones de CO2. Para nosotros, autoabastecerse aprovechando los recursos naturales que se encuentran a nuestra disposición ha sido un objetivo primordial en nuestra lucha contra el cambio climático", afirma Ángeles Claro, directora del programa We Sea y de sostenibilidad de Jealsa. "Todos estos esfuerzos nos han permitido generar anualmente la electricidad equivalente al consumo anual de 114.000 hogares utilizando únicamente fuentes de energías limpias e ilimitadas, como el viento en este caso", concluye Claro.

De esta forma, Jealsa ha conseguido durante el último año una generación eólica de más de 461 GWh, de los cuales una parte se destinaron para compensar el consumo de energía eléctrica de sus fábricas. La energía eólica restante ha supuesto un ahorro en emisiones a la atmósfera de 424.157 toneladas de CO2, lo que equivale al consumo anual de más de 143.000 coches nuevos suponiendo que recorren 25.000 km anuales.

La sostenibilidad energética, uno de los ejes principales de We Sea

Tras anunciar a comienzos de año la circularidad del 100% de su materia prima, Jealsa continúa alcanzando nuevos hitos en materia de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética, gracias a su programa de Responsabilidad Social Corporativa, We Sea.

De los cinco ejes de actividad que conforman el programa, la apuesta de por las energías limpias constituyen uno de los principales objetivos de We Sea a través de la participación de varios parques eólicos y contando con algunos propios.

La gestión del agua es otro de los aspectos clave en los procesos de fabricación de la compañía, que adapta constantemente su industria para reducir o reutilizar el agua empleada en los mismos.

En este sentido, a través de We Sea, se ha puesto en marcha sistema de refrigeración cerrados y otros métodos para darle al agua diferentes usos antes del tratamiento final, generando un ahorro de aproximadamente 2.100 m3 al día, lo que equivale al consumo de agua diario de una población de 15.900 personas.

Acerca del Grupo Jealsa

Jealsa es una empresa familiar española fundada en 1958 por D. Jesús Alonso Fernández. Dedicada originariamente a la fabricación y comercialización de conservas de pescado y mariscos, en estos más de 60 años de historia han sido muchos los logros alcanzados por la compañía. Gracias a la innovación y a la apuesta por la diversificación, Jealsa es uno de los principales productores a nivel mundial. Actualmente la compañía está integrada por 26 sociedades divididas en 4 áreas de actividad: alimentación, pesca y servicios, medio ambiente y energía.

Acerca de We Sea

We Sea es el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Jealsa, empresa líder en la fabricación y comercialización de conservas de pescado y marisco. We Sea reúne todas las acciones de la compañía en materia de sostenibilidad y define a la perfección el compromiso activo que implica a toda la corporación. El programa aúna todo el trabajo e inversiones realizadas por Jealsa para garantizar una sólida y decidida actuación en favor de la sostenibilidad a distintos niveles.

El programa We Sea de Jealsa se articula en cinco ejes de actuación diferentes: la pesca y compra responsable, las políticas de calidad, la apuesta por las energías renovables y el medio ambiente, el compromiso social y la inversión en I+D+i para el desarrollo de una economía circular 

Jealsa alcanza la neutralidad en emisiones de CO2 como parte de su programa We Sea - 1, Foto 1
Murcia.com