Los World Beer Awards 2020 señalan a Amstel como una de las mejores cervezas del mercado español

Fuente:

Los World Beer Awards 2020 señalan a Amstel como una de las mejores cervezas del mercado español

Dos medallas de oro de este certamen internacional reconocen la calidad de Amstel Original y Amstel Oro como las mejores cervezas de España en sus respectivas categorías: Lager y Lager Pilsener.

El maestro cervecero valenciano Rafael Sánchez es el artífice de las recetas de ambas, elaboradas en las instalaciones de Amstel en Quart de Poblet, la única gran cervecera que produce en la Comunitat Valenciana. 

La marca ha sido la más premiada del certamen, acumulando cinco galardones en las categorías de sabor (3 premios) y diseño (2 premios).

Como cada año los World Beer Awards han puesto a examen a cientos de cerveceras en todo el mundo y este año han tenido sabor valenciano. Participaban más de cincuenta países, cuyos jueces probaron y calificaron a ciegas en tres rondas de evaluación más de 2.200 cervezas, entre ellas las variedades de Amstel premiadas: Amstel Oro, Amstel Original y Amstel Radler en la categoría de sabor, y Amstel Radler tostada 0,0 quien ha conseguido dos premios por su diseño.

Amstel Oro ha sido reconocida en la categoría International Lager como la mejor cerveza de España. El maestro cervecero de El Cabanyal Rafael Sánchez es el autor de la receta de esta variedad de Amstel, 100% malta, con un contenido alcohólico de 6,2 % en volumen. Una cuidadosa mezcla de maltas, con diferentes niveles de tueste, le confiere un color dorado oscuro, y un particular aroma a malta tostada. El resultado es una cerveza con cuerpo, cremosa espuma, sabor intenso y el punto justo de amargor.

Otra de las grandes premiadas también es una receta de Sánchez y, como Amstel Oro, elaborada en las instalaciones que la compañía tiene en Quart de Poblet, las únicas de una gran cervecera en la Comunitat Valenciana, generando 350 empleos directos y unos 12.500 indirectos.

Se trata de Amstel Original, que ha obtenido el máximo galardón en la categoría Classic Lager Pilsener.  Esta lager 100% malta no tostada tiene un característico método de elaboración, en el cual el lúpulo es añadido al final del proceso, lo que consigue intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza. Una muestra de la innovación en la maestría cervecera que se impulsa desde las instalaciones y equipo humano de Amstel en Valencia.

Arriba, Rafael Sánchez, maestro cervecero de Amstel. Abajo, gama completa de las variedades Amstel

OTROS TRES RECONOCIMIENTOS COMPLETAN LA COSECHA DE PREMIOS DE AMSTEL EN WORLD BEER AWARDS 2020

La primera radler que se presentó en España, Amstel Radler, ha sido la única premiada de su categoría (Flavoured Low Alcohol) con un reconocimiento de plata. La receta de esta variedad fusiona la calidad y el sabor genuino de la cerveza Amstel Original y su receta tradicional 100% malta desde 1870, con zumo natural de limón, dando como resultado una cerveza fácil de beber e ideal para refrescarse en verano.

La marca no solo obtiene premios por su sabor y sus cuidados procesos de elaboración, sino también por el diseño de sus productos, como es el caso de su último lanzamiento: Amstel Radler Tostada 0,0, que ha obtenido dos premios: plata en Can Design, y bronce en New Launch, reconociéndola como uno de los lanzamientos más estéticos y con mejor diseño. Esta variedad es una propuesta diferente en el mercado para una marca que tiene la innovación en su ADN. Esta cerveza es una refrescante combinación de cerveza Amstel tostada 100% malta, con zumo de limón y un toque de lima, que consigue un sabor intenso y muy refrescante con 0,0% alcohol. Una variedad que representa el lado más oscuro de Amstel Radler.

Sin duda, unos reconocimientos que premian el talento valenciano en la maestría cervecera de Amstel y el sabor de ‘hacer las cosas bien’.

Los World Beer Awards 2020 señalan a Amstel como una de las mejores cervezas del mercado español - 1, Foto 1
Murcia.com