Anthony Renton (Vrio Mobility), premio "Héroes" Bankia Joven Empresario

Fuente:

Durante la gala se entregó un accésit como finalistas de los galardones de AJE Región de Murcia a Rafael Azor (Inescar) y María del Mar Manzanares (Tiendas Marlina)

Anthony Renton (Vrio Mobility), premio

Gonzalo Monteagudo (Perito Judicial Group) ganó el premio por la mejor startup y Alfonso López, de Postres Reina, recibió una mención honorífica a la trayectoria empresarial

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) y Bankia han entregado los galardones anuales con los que reconocen desde 1999 los méritos y el trabajo realizado por empresarios menores de 40 años que han conseguido consolidar con éxito su propia idea de negocio. En esta ocasión, el 'XXI Premio Héroes Bankia Joven Empresario' ha sido para Anthony Renton (Vrio Mobility), en una gala en la que también se entregaron accésit a los finalistas Rafael Azor (Inescar) y María del Mar Manzanares (Tiendas Marlina).

La decisión, que se ha conocido durante una cita en la que AJE ha reunido a jóvenes empresarios, autoridades y representantes de las principales instituciones y entidades regionales, la tomó un jurado especializado que ha querido reconocer su capacidad para diferenciarse de la competencia y contribuir de forma destacada al crecimiento del tejido empresarial de la Región de Murcia.

Ana Martínez Vidal, consejera de Empresa, Industria y Portavocía del Gobierno regional, fue la encargada de entregar el galardón principal en un acto al que, por motivos de seguridad ante el contexto actual marcado por la crisis sanitaria, solo asistieron 60 invitados, entre ellos, Miguel Motas, consejero de Empleo, Investigación y Universidades.

Anthony Renton, ganador del premio 'Héroes' Bankia Joven Empresario, fundó en 2007 la empresa Vrio Mobility. Con sede en Molina de Segura, la compañía está dedicada a potenciar la movilidad de las empresas de transporte por carretera en toda Europa. Desde sus inicios, Vrio ha seguido una senda regular de crecimiento, fundamentada por su política comercial, basada en una estrategia de televentas única en el sector. Hoy en día, cuenta con oficinas en España, Reino Unido y Polonia, ofreciendo una amplia cobertura de sus servicios en la mayoría de países europeos.

Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia, ha destacado la veteranía de unos premios que, un año más, permiten "visualizar el talento, el espíritu y la valentía de todos esos jóvenes empresarios que con su esfuerzo han sacado adelante proyectos muy competitivos para contribuir de forma diferencial al tejido empresarial de nuestra Región". Además, García López ha resaltado la diversidad geográfica de los finalistas, con representantes de Caravaca, Puerto Lumbreras, Cartagena, Murcia o Molina de Segura, "lo que supone un fiel reflejo de la capacidad productiva y empresarial de la Región".

Por parte de Bankia, han participado como miembros del jurado, el director corporativo de Negocio de Empresas en Murcia y la Comunidad Valenciana, Carlos Aguilera, y la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García. "En un contexto tan complejo como el actual es un orgullo poder conocer de primera mano proyectos tan relevantes y diferenciales como los están poniendo en marcha los jóvenes empresarios murcianos que se han presentado a estos premios AJE que ya son referente en la Región", ha reconocido Olga García.

Mejor startup y trayectoria empresarial

Por tercer año consecutivo, AJE Región de Murcia y Bankia también destacaron el trabajo de las mejores startups, proyectos con menos de tres años de vida que han demostrado una gran proyección desde su puesta en marcha. El ganador de esta categoría fue Gonzalo Monteagudo (Perito Judicial Group) que recibió el galardón de manos de Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Los finalistas fueron Daniel Andreu (Agrosingularity) y Rubén Martínez (Biyectiva).

Por otro lado, la mención honorífica a la trayectoria empresarial fue para Alfonso López, presidente de Postres Reina.

El acto ha contado con la participación de numerosos asociados, premiados en anteriores ediciones, así como autoridades y representantes empresariales como los concejales del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco y Pedro García; el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López; la presidenta de OMEP, Carmen Botella; la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel; la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio; el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, o los empresarios Tomás Fuertes (Grupo Fuertes) y Antonio Muñoz (AMC Alimentación).

Este año, el 'Premio Héroes Bankia Joven Empresario' ha contado con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, Mas Trigo Bio Gourmet, Konery, Grupo Caliche, Grupo Fuertes, Pequeña Moma, Jeep Huertas Center y Germinal & Brandon Love.

Anthony Renton (Vrio Mobility), premio Héroes Bankia Joven Empresario - 1, Foto 1
Anthony Renton (Vrio Mobility), premio Héroes Bankia Joven Empresario - 2, Foto 2
Anthony Renton (Vrio Mobility), premio Héroes Bankia Joven Empresario - 3, Foto 3
Anthony Renton (Vrio Mobility), premio Héroes Bankia Joven Empresario - 4, Foto 4
Murcia.com