STRUCTURALIA recibe el Premio Nacional El Suplemento 2020 en la categoría Formación

Fuente:

Se reconocen las iniciativas Pharos e Iklox, que apuestan por una formación continua (lifelong learning service) para empresas y profesionales

STRUCTURALIA recibe el Premio Nacional El Suplemento 2020 en la categoría Formación

Másteres de alta especialización con acreditación universitaria, centrados en las temáticas que reclama el mercado y buscan los profesionales

Structuralia, escuela de formación líder en postgrados en ingeniería, construcción, energía y nuevas tecnologías, ha sido galardonada con el Premio Nacional El Suplemento en la categoría de Formación, dentro de la IX edición de estos galardones.

Andres Serrano Paradinas, director general de Structuralia, entró en directo en la gala para agradecer el premio y dedicarlo "a los 30.000 alumnos que se forman con nosotros cada año". La gala, celebrada el pasado 7 de octubre en Madrid, contó con la teleasistencia de los premiados, para cumplir los protocolos impuestos por la pandemia del Covid-19.

Este premio reconoce la larga trayectoria de 19 años que tiene Structuralia como escuela de formación, y que siempre se ha caracterizado por ofrecer programas educativos de calidad. En concreto, este premio reconoce las 3 iniciativas de formación que desarrolla Structuralia al mismo tiempo, enfocadas en tres públicos diferentes y con necesidades propias.

En primer lugar, Structuralia ha sido premiada por su innovación con el lanzamiento de Pharos, un lifelong learning service (LLS) para empresas. Se trata de una plataforma de formación que incluye un catálogo permanentemente actualizado de más de 600 cursos especializados, que se adapta a cada empresa, y que permite dar acceso a todos los empleados sin límite de cursos, sin límite de alumnos y sin límite de consultas a expertos.

Decenas de empresas lo han integrado dentro de sus sistemas de formación, como destacó Serrano en su discurso, al hacer hincapié y agradecer también "a todas las empresas que apuestan por nosotros cada año renovando la licencia de PHAROS: Acciona, Ferrovial, Enagás, Red Eléctrica, Enel, Técnicas Reunidas, OHL, Ineco, Adif o Naturgy, entre otras".

Por otra parte, Structuralia ofrece un catálogo de más de 60 másteres de alta especialización que cuentan con la acreditación de prestigiosas universidades y con la autoría de los mayores expertos internacionales, y que trata de dar soluciones a los profesionales ya formados y con experiencia en el mundo de la ingeniería, que necesitan una especialización para poder mejorar profesionalmente o dar un nuevo enfoque a su carrera, o acceder a un ascenso en su empresa.

El estudio de nuevas metodologías como BIM, la aplicación de la transformación digital en diferentes áreas de la ingeniería como la construcción, la energía o la edificación; o novedosas tecnologías sobre drones, inteligencia artificial o Big Data, suponen temáticas demandadas por el mercado y que centran los másteres ofrecidos por Structuralia actualmente.

La tercera iniciativa de Structuralia, que reconoce este premio, es la más joven: IKLOX. Una plataforma de cursos especializados para post-graduados que se lanzó en su versión actual a primeros de 2020. Esta plataforma tuvo, durante los tres meses más agudos de la pandemia (marzo a mayo de 2020), más de 15.000 ingenieros formándose desde sus casas en más de 600 cursos distintos. Structuralia está contribuyendo así, de manera determinante, a lograr una mayor cualificación de profesionales y empresas en más de 54 países.

Premios El Suplemento

Los Premios El Suplemento permiten aunar en un único evento el talento empresarial, científico, profesional y artístico de nuestro país. Surgieron, hace casi diez años, ante la necesidad de reconocer el mérito y la dedicación de proyectos y profesionales que no obtenían la recompensa y difusión que merecían. Hoy se han convertido en unos premios reconocidos y una cita ineludible en el calendario cada año. 

STRUCTURALIA recibe el Premio Nacional El Suplemento 2020 en la categoría Formación - 1, Foto 1
Murcia.com