La extraordinaria historia de Los libros de Amónada

Fuente:

La novela fantástica juvenil que promete conquistar lectores de todas las edades

Después del éxito de su último libro, Leyendas de Sur, la argentina Erica F. Alio-Warr regresa con una excepcional novela de amor, magia y aventura que promete reunir todos los ingredientes para destacarse como una pequeña joya de la literatura fantástica juvenil.

La historia de Los libros de Amónada se inicia en Buenos Aires, a finales de la década de 1980, donde una adolescente y su abuelo redescubren parte de los enigmáticos manuscritos olvidados del maestro Mohani. Deslumbrados por el hallazgo, intentando descifrar los mensajes velados en sus páginas sueltas, comienzan a adentrase en un sorprendente universo paralelo que cambiará para siempre la cosmografía de sus vidas. De esta manera, la precepción de lo real y lo ficticio se entremezcla en un relato atrapante donde la eterna batalla entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, estará destinada a pelearse sin armas.

A diferencia de su trabajo con Leyendas del Sur, donde reescribe en inglés y español algunos de los clásicos de la mitología popular argentina y los ensambla con sus propios cuentos; en esta oportunidad, Erica F. Alio-Warr se centra en el simbolismo del imaginario universal que construye las conductas culturales para crear, a partir de allí, diferentes personajes y escenarios fantásticos que irán intercalándose entre sí hacia un desenlace tan inesperado como abierto a nuevos episodios.

Exquisitamente ilustrado por la propia autora en un estilo original, colorido y naif, el libro se perfila, en realidad, como una saga digna de trascender el umbral del público juvenil y conquistar a lectores de todas las edades. Los libros de Amónada es una obra no convencional, con un profundo mensaje de unidad que rescata memorias ancestrales, regala secretos revelados y abre el corazón a una nueva y maravillosa perspectiva de la realidad.

La extraordinaria historia de Los libros de Amónada - 1, Foto 1
Murcia.com