Arkopharma Laboratorios recibe el premio de la Fundación Avenzoar al mejor laboratorio

Fuente:

En el mes de septiembre, Arkopharma fue el laboratorio OTC que más creció en ventas, un 6,1%

Arkopharma Laboratorios recibe el premio de la Fundación Avenzoar al mejor laboratorio

Arkopharma Laboratorios ha recibido este jueves el premio al mejor laboratorio por su colaboración en la farmacia de la Fundación Farmacéutica Avenzoar. La compañía cumple este 2020 su 40° aniversario con una evolución positiva por encima del mercado, con mejores ventas que el año pasado (+3% a nivel global) y ha conseguido superar el período de pandemia de COVID-19 de forma favorable. Así, en el mes de septiembre fue el laboratorio OTC que más creció en ventas, un 6,1%.

Arkopharma es un laboratorio farmacéutico líder en Europa especializado en productos farmacéuticos de origen natural. Tiene la planta más grande de Europa, con presencia a través de sus 7 filiales que le permite una fabricación de 1.200 millones de cápsulas y 66 millones de ampollas al año. "Con este premio queremos destacar la labor de este laboratorio para hacer que la farmacia sea un referente como canal para cuidar la salud de forma segura y eficaz con plantas medicinales", asegura Milagros Olías, vocal de plantas medicinales del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla. En este sentido, la pandemia de COVID-19 "ha puesto de manifiesto la importancia de la prevención y del refuerzo del sistema inmune para tener un buen estado de salud. Y aquí, tanto el farmacéutico, como profesional sanitario más próximo a la población, como las plantas medicinales, juegan un papel fundamental", añade.

A principios de año, Arkopharma Laboratorios lanzó la campaña ´Por una salud natural con garantías´ junto con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con el objetivo de empoderar al farmacéutico en la dispensación de productos fitoterápicos, ya que es el profesional sanitario cualificado para dispensar medicamentos, incluidos los preparados de plantas medicinales. "Los productos a base de plantas medicinales que están disponibles en la farmacia pasan los controles exigidos por la Ley, garantizando los debidos procesos de elaboración y conservación y tienen la garantía de tener la cantidad de principio activo de la planta necesaria para cumplir con el objetivo terapéutico asignado", explica Olías.

Las apuestas de Arkopharma

El laboratorio especializado en fitoterapia ha apostado de nuevo este 2020 por la innovación en la medicina natural con el lanzamiento de Olfae, el primer kit de entrenamiento en la recuperación del gusto y el olfato. Está basado en la técnica de estimulación repetida de la vía olfatoria a través de sustancias olorosas. "Se compone de cuatro aceites esenciales que desprenden los aromas utilizados por los otorrinolaringólogos en sus terapias de recuperación del olfato: floral, frutal, resinoso y especiado", indica Baldomero Falcones, director general de Arkopharma Laboratorios. El producto ha sido desarrollado con el asesoramiento del doctor Raimundo Gutiérrez Fonseca, secretario general de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC). 

Durante los últimos meses, el crecimiento de la compañía ha sido impulsado por las ventas de la gama de Arkoreal, la primera de jalea real en la farmacia, y de Arkovital, las primeras vitaminas 100% vegetales. "Hemos visto una evolución positiva en áreas como los inmunoestimulantes, las vitaminas o el insomnio", apunta Falcones. "Con la gama Arkovital hemos aumentado también las ventas gracias a la campaña que hemos desarrollado en farmacias con el dispositivo Vitastiq que nos permite tener una orientación sobre los niveles de vitaminas y minerales y saber qué suplementos de vitaminas nos resultan más apropiados", afirma.

Premios Fundación Avenzoar

La Fundación Avenzoar concede cada año sus premios de la farmacia en los que destaca desde la labor investigadora, hasta del personal farmacéutico y de promoción de la salud. El Premio a la Mejor Labor Profesional ha sido concedido a Patricio Mariano Romero, farmacéutico comunitario en Sevilla capital y quien recibió en 2006 la insignia de oro del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla por sus 40 años de colegiación. Por su parte, la periodista Cristina Valdivieso, de Diario de Sevilla, ha sido distinguida con el Premio de Periodismo 'Manuel Fombuena Escudero' por su reportaje 'Una labor esencial detrás del mostrador'.

Por último, en cuanto al premio 'Avelino Romero Pérez' a los mejores carteles de fomento de donación de sangre, se ha concedido un primer premio a Marta Ropero Barroso, del Instituto Murillo de Sevilla.

Arkopharma Laboratorios recibe el premio de la Fundación Avenzoar al mejor laboratorio - 1, Foto 1
Arkopharma Laboratorios recibe el premio de la Fundación Avenzoar al mejor laboratorio - 2, Foto 2
Murcia.com