Inverpriban, la primera compañia en España en lanzar la compra de inmuebles con arrendamiento financiero

Fuente:

Inverpriban, la primera compañia en España en lanzar la compra de inmuebles con arrendamiento financiero

En tiempos de crisis económica como la que se está forjando a consecuencia de la pandemia del Covid -19, y en un contexto marcado por la inestabilidad de los mercados y la pérdida de oportunidades de inversión; la empresa Inverpriban, apunta por continuar con una disrupción financiera lanzando una nueva línea de negocio: Inverpriban Rent

Inverpriban Rent nace con el objetivo de innovar en la forma de invertir en el sector inmobiliario en España. “Ampliamos nuestra cartera, mediante la adquisición de activos inmobiliarios enfocados en generar rentabilidad. Compramos activos residenciales, brindando la opción a nuestros clientes de mejorar su situación financiera, ofreciéndoles la posibilidad de firmar un alquiler de larga duración. Por otro lado, sin dejar de atender el compromiso con las diferentes demandas del mercado, continuamos con la administración de nuestra cartera de gestión hipotecaria para el otorgamiento de préstamos a particulares y empresas”, explica Gastón Apraiz, Socio – Director de Inverpriban.

Este modelo de negocio se basa en la figura del sale and leasing, utilizado muy frecuentemente en los mercados anglosajones. Hoy en día, esta figura, está adquiriendo relevancia en el mercado inmobiliario español, de la mano de Inverpriban, por la liquidez que da a los vendedores y la rentabilidad para los inversores. Se pronostica además, que tendrá mayor protagonismo en el contexto actual en donde las familias y empresas necesitarán mayor liquidez.

"Con lo que estamos viviendo hoy en día, este tipo de operación es una fórmula muy acertada para que los inversores tengan un inmueble en rentabilidad y los particulares que venden sus propiedades puedan continuar en sus residencias habituales, consiguiendo liquidez para hacer caja y así afrontar sus necesidades económicas", afirma Gastón Apraiz.

A pesar de un panorama desfavorable que abarcó un cambio de regulación con la nueva Ley de Crédito Hipotecario y una pandemia mundial que ha golpeado fuertemente los cimientos del mercado inmobiliario, la empresa de inversión de capital privado, Inverpriban se reinventa con Inverpriban Rent y asume un nuevo reto con una visión de crecimiento, destinando así una inversión de 15 millones de euros, lo que ha permitido adquirir más de 50 activos residenciales.

En definitiva, esta es una oportunidad de inversión inmobiliaria que garantiza la rentabilidad del patrimonio de los inversores, pero además permitirá a los propietarios dotarse de recursos financieros de forma ágil y flexible, para poder continuar gestionando las consecuencias que ha generado este 2020 a nivel socioeconómico que aún continua sorprendiendo y haciendo del futuro una incertidumbre.

Inverpriban, la primera compañia en España en lanzar la compra de inmuebles con arrendamiento financiero - 1, Foto 1
Murcia.com