Las 7 cualidades que debe tener un buen jugador de Escape Room

Fuente:

Los Escape Room Exteriores son una de las mejores opciones para divertirse de una forma segura frente al coronavirus

Las 7 cualidades que debe tener un buen jugador de Escape Room

Desde hace varios años son muchos los españoles que han descubierto cómo los escape room son una de las alternativas de ocio más divertidas. Este tipo de juegos, además de ofrecer un buen rato de entretenimiento, suponen un reto a los sentidos, lo que ha hecho que se hayan vuelto tan populares también en el mundo empresarial, desde para conocer y reforzar a sus trabajadores hasta para realizar la selección de nuevos empleados. Pero, ¿cuáles son las cualidades que debe tener un buen jugador de escape room? Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, señala las 7 características más importantes:

Es un trabajador de equipo: No todos tenemos las mismas capacidades ni a todos se nos dan igual de bien el cálculo o la visión espacial. Por ello, resolver un escape room es sobre todo un trabajo en equipo. Un buen jugador es aquel que cuenta con los demás para resolver las pruebas, que pide consejo y que comparte sus pensamientos con el resto de los participantes.

Es organizado: Los escape room suelen ofrecer una gran cantidad de artículos e información, y uno de los primeros pasos que hay que dar es organizarlo todo. Por eso, ser capaz de ordenar cada pieza y cada fragmento de información con otros similares va a facilitar la resolución de cada juego.

Piensa 'Out of the box': Los enigmas que se presentan en un escape room no suelen ser nunca muy evidentes, por lo que siempre es necesario mirar las cosas desde otro prisma para encontrar la solución. El pensamiento creativo es algo básico para este tipo de retos. Casi nunca las cosas son lo que parecen.

Escucha y habla: Lo normal es que nada más comenzar el juego, cada uno de los integrantes del equipo se encargue de intentar resolver una parte del enigma o una de las pistas. Estos elementos muchas veces tienen interconexión entre sí, por lo que es muy importante que haya comunicación entre los jugadores y que se vayan comentando unos a otros los descubrimientos que vayan haciendo. Es posible que la clave para resolver un acertijo esté en el anterior.

Es tenaz: Lo más probable es que no seamos capaces de resolver cada acertijo a la primera, por lo que es básico que no tiremos la toalla a las primeras de cambio. Un buen jugador es constante, no se rinde ante el reto.

Se divierte: Porque lo más importante es la diversión. Por ello es necesario que no haya enfados o frustraciones si algo no sale o si el equipo no está todo lo organizado que debería. Lo esencial es pasar un rato agradable.

Cumple todas las normas de seguridad: Sobre todo en estos tiempos en los que hay que tener mucho cuidado a causa de la pandemia de la COVID-19, es obligatorio que los jugadores cumplan a rajatabla con las normas de seguridad. Una de las más importantes es la mascarilla, que debe estar siempre puesta, ya se juegue en interiores o se realice un Escape Room Exterior. Además, hay que echarse de forma frecuente gel hidroalcohólico en las manos y respetar las limitaciones de aforo impuestas por cada Comunidad.

"El mejor jugador de Escape Room es el que más se divierte", puntualiza Enrique Arias, fundador de Outfinders, que añade: "Lo más importante no es resolver el enigma, sino pasar un rato agradable con tu equipo. Además, estas actividades nos van a ayudar a conocernos mejor entre nosotros, dejándonos anécdotas memorables que recordaremos año tras año, lo que servirá para unirnos mucho más".

En esta 'nueva normalidad', dada la obligación de mantener la distancia de seguridad, los Street Escape como "El Código de los Mendoza" en Manzanares el Real se están revelando como una de las mejores opciones de ocio. Se trata de un juego de Escape Room Exterior que cumple con todas las recomendaciones sanitarias en la lucha contra el coronavirus, ya que al realizarse al aire libre, permite a los participantes mantener la distancia de seguridad mientras juegan. Durante la actividad los jugadores buscan el elixir de la eterna juventud para evitar la destrucción de la humanidad. Para ello, a través de su ingenio, deben resolver acertijos y adivinanzas que les harán recorrer todo el municipio, visitando así sus rincones más interesantes mientras pasan un rato divertido.

Sobre Outfinders

Outfinders es una empresa española especializada en técnicas de gamificación que inició su andadura en 2017. Ha sido pionera en el sector de los Escape Room gracias a la puesta en marcha de El Código de los Mendoza, primer Street Escape permanente en España. Además, cuenta con opciones de Escape Room portátil y realiza proyectos ad hoc para empresas en función de sus necesidades específicas. 

Las 7 cualidades que debe tener un buen jugador de Escape Room - 1, Foto 1
Murcia.com