De la mano de UNIR llega a Ecuador Edix, el primer instituto de expertos digitales del país

Fuente:

Los alumnos que cursen alguna de sus disciplinas, realizarán un proyecto mentorizado por empresas españolas

De la mano de UNIR llega a Ecuador Edix, el primer instituto de expertos digitales del país

La crisis del coronavirus ha evidenciado la necesidad de mecanismos innovadores para gestionar la crisis. Telemedicina, teletrabajo, la educación virtual, el rastreo de pacientes, el comercio electrónico... Un contexto que se convierte en una verdadera oportunidad para que las personas se especialicen en profesiones digitales y logren un buen puesto de trabajo.

La digitalización es imparable en todos los países, y el Ecuador no se queda atrás. Así lo avalan los datos recogidos a continuación:

  • Más de la mitad de los hogares ecuatorianos (el 54%) utilizó una aplicación para la compra de productos en línea durante el último año. (Estudio de Cámara de Comercio de Quito sobre los hábitos de consumo de los quiteños de la clase media, 2019)
  • El 46% de los ecuatorianos ya dispone de un teléfono inteligente y se espera que en los próximos 5 años, la cifra supere el 75%. (Fuente: Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL))
  • Ecuador, es el segundo país del mundo con mayor tasa de emprendimiento. (Fuente:2019-2020 publicado por el Global Entrepeneurchip Monitor)

El país sudamericano ha experimentado un crecimiento del 30% en la demanda de servicios de internet durante los últimos meses. Fuente: Asociación de Empresas de Telecomunicaciones de Ecuador (Asetel) y la Asociación de Empresas Proveedoras de Internet, Valor Agregado, Portadores y Tecnologías de Información (Aeprovi))

En el contexto actual, los avances tecnológicos protagonizan el presente y el futuro de la economía ecuatoriana y global, lo que supone una verdadera oportunidad laboral para aquellos que decidan formarse en supercompetencias digitales.

De la mano de UNIR, con metodología 100% online, y totalmente adaptable a todos los ritmos, situaciones personales y responsabilidades, Edix ofrecerá en el país sudamericano una formación sin precedentes con un único objetivo: el de formar a las personas para conectarlas con empresas que ofrecen puestos de trabajo con gran proyección en una economía digital en auge.

La oferta formativa estará compuesta por las carreras de; SEO, Product Manager, Growth marketing, y Ecommerce. Disciplinas muy demandadas por un mercado laboral en continuo crecimiento. En total, serán 10 meses de formación focalizados en la adquisición de las habilidades digitales, que incluirán la participación de los alumnos en un proyecto monitorizado por empresas españolas.

Se trata del revolucionario Método Reto, un plan para que los alumnos puedan ponerse a prueba en una empresa 100% real antes de completar su formación, y en el que durante 12 semanas, los alumnos formarán equipo con sus compañeros. Podrán convertirse así, en tiempo récord, en uno de los profesionales más buscados en la actualidad. 

De la mano de UNIR llega a Ecuador Edix, el primer instituto de expertos digitales del país - 1, Foto 1
Murcia.com