El resurgimiento del cine en línea en medio de la crisis

Fuente:

El resurgimiento del cine en línea en medio de la crisis

La pandemia del coronavirus ha cerrado cientos de salas por todo el mundo, lo cual ha perjudicado en gran manera la industria cinematográfica. Diversas producciones se han paralizado, mientras que otras han tenido que postergar sus fechas de estreno, y aguardan que en 2021 puedan reabrirse las salas de cine.

No obstante, esto ha favorecido el cine en casa y ha marcado el resurgimiento del cine en línea. Diversas fotografías han mostrado durante el confinamiento un incremento en la compra de televisores, así como de accesorios para disfrutar el cine en casa, como una forma de escapar del aburrimiento en el hogar.

Por otro lado, el cine en línea ha sido aprovechado por la industria para intentar recuperarse de la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.

“La industria cinematográfica está más vigente que nunca. El uso de la tecnología 3D, la realidad virtual y realidad aumentada han propiciado su resurgimiento de una industria que factura más de 40.000 millones de dólares anualmente. Debido a que se prevén pérdidas por 20.000 millones de dólares a causa de la pandemia, Hollywood ha tenido que recurrir al cine digital, considerado por muchos como un enemigo tradicional de la industria”, apunta Emily Espinoza, jefa de Tecnología y redactora en ZonaTech.es.

La imposibilidad del contacto con el público ha favorecido los canales digitales, los cuales han aprovechado la suspensión de espectáculos públicos para ofrecer contenido de entretenimiento para todos los amantes del cine. Una de las plataformas que ha canalizado las necesidades de los aficionados es Cinéma Moderne, el cual tiene una extensa lista de filmes y actividades relacionadas a la industria para todo tipo de usuarios

El cine, ubicado en pleno centro de Montreal, tuvo que cerrar sus puertas debido a las restricciones que entraron en vigencia en Canadá desde el 1 de octubre. Debido a que desempeña un rol importante como difusora de cultura, ha encontrado en el apartado digital un escenario para llegar al público con filmes de calidad.

La plataforma cuenta con unas 40 películas disponibles hasta el momento. La entidad se ha marcado como meta mejorar su oferta de contenido para tener una buena acogida desde casa, por lo que ha incluido filmes de Canadá, América Latina, Europa, África y de otros lugares.

Algunas de las producciones más destacadas que se han puesto a disposición de los cibernautas son Heimat is a Space in Time, del cineasta Thomas Heise, cuyo estreno en las salas de cine estaba previsto inicialmente a partir del 2 de octubre. El filme cuenta la historia familiar del realizador, a partir de la cual se revisa la historia reciente de Alemania.

Según ha precisado la entidad, la proyección estaría acompañada a través de un encuentro vía Zoom con el mismísimo director, quien estará junto a Thériault, integrante del Centro Canadiense de Estudios Alemanes y Europeos de la Universidad de Montreal.

El resurgimiento del cine en línea en medio de la crisis - 1, Foto 1
Murcia.com