TÜV Rheinland verifica que el TeamTrack® de Soltec es capaz de incrementar la ganancia de la planta solar en un 6,2%

Fuente:

El rendimiento anual de una planta fotovoltaica aumenta entre un 3,6% y un 7,5% aplicando el algoritmo TeamTrack® desarrollado por Soltec

TÜV Rheinland verifica que el TeamTrack® de Soltec es capaz de incrementar la ganancia de la planta solar en un 6,2%

Soltec estudia 9 localizaciones con distintas características para el estudio de las ganancias con TeamTrack® en su WhitePaper

Según este estudio avalado por la certificadora alemana TÜV Rehinland el TeamTrack® de Soltec, empresa líder en la fabricación y suministro de seguidores solares a un eje perteneciente al grupo empresarial Soltec Power Holdings, es capaz de incrementar la ganancia de una planta solar fotovoltaica hasta en un 6,2% en terrenos regulares en latitud mediterránea.

El TeamTrack® de Soltec es un algoritmo utilizado en los seguidores solares de la compañía que evita el sombreado entre hileras en las horas de menor radiación solar debido a las influencias del terreno desigual.

Este presenta mejoras de ganancia en un 0,23% frente a los Backtracking con sensor intermedio y un 0,62% más en el caso de los seguidores de doble fila.

Asimismo, el TeamTrack® permite obtener un 1,13% más de ganancia frente a los seguidores unidos. Este nuevo Whitepaper compila los resultados de un completo estudio realizado por TÜV Rehinland que verifica el comportamiento del algoritmo de retroceso TeamTrack® de Soltec en nueve localizaciones distintas.

Cada una de estas localizaciones cuentan con distintos tipos de características del terreno, alturas, desigualdades y latitudes.

El estudio muestra que el rendimiento anual aumenta en rangos entre el 3,6% y el 7,5% en comparación con el seguimiento estándar aplicando el algoritmo TeamTrack® de Soltec. El rendimiento energético optimizado con respecto al Backtracking estándar oscila entre un 1,2% y un 3,5% entre las localizaciones que han sido analizadas.

TÜV Rheinland verifica que el TeamTrack® de Soltec es capaz de incrementar la ganancia de la planta solar en un 6,2% - 1, Foto 1
Murcia.com