En 2020, Fiction Express se consolida como editorial educativa líder en el mercado de EdTech

Fuente:

La revolución digital ha llegado finalmente a los colegios y se vislumbra un alto crecimiento en el sector en los próximos años

En 2020, Fiction Express se consolida como editorial educativa líder en el mercado de EdTech

El año 2020 marcado por la pandemia mundial de la COVID-19 y un cierre de colegios sin precedentes, también ha sido el año de la revolución digital en los colegios. Según los fundadores de Fiction Express y RE.SCHOOL, Sven Huber y Cristina Puig, “en seis meses hemos dado un salto de cinco años en la adaptación de la tecnología en el ámbito educativo”.

Según un estudio reciente de RE.SCHOOL, las ventajas de soluciones educativas digitales son evidentes: un aprendizaje más individualizado, más efectivo y más participativo, que dan como resultado un nivel de motivación superior y mejores resultados académicos.

Según Puig, “uno de los efectos más claros y positivos del cierre de los colegios en primavera es el aumento del uso y del conocimiento de herramientas digitales. En un momento difícil, los docentes dieron un paso adelante y descubrieron de primera mano las ventajas y posibilidades de la tecnología. La figura de un buen profesor no puede remplazarse por una herramienta tecnológica, pero, por el contrario, bien usada es una herramienta imprescindible que ayuda en el proceso de aprendizaje para impartir los conocimientos en el siglo XXI.”

Con el fin de apoyar el sector educativo durante el confinamiento, Fiction Express fue el primer grupo editorial español que dio acceso gratuito a sus contenidos. Durante el periodo marzo a junio, más de 1.000 colegios en 50 países accedieron a la oferta. En total, 100,000 alumnos leyeron más de 200,000 libros de Fiction Express mientras su colegio estaba cerrado.

Gracias al gran interés creciente por adoptar soluciones de aprendizaje digitales, Fiction Express se ha consolidado como una de las empresas de educación de más rápido crecimiento en España, duplicando ventas cada año desde el 2017 y superando una facturación de € 1 millón en el curso 2020/21.

Además, durante los últimos 18 meses, su plataforma de lectura interactiva y desarrollo de competencia lingüística disponible en inglés, castellano y catalán ha sido premiada con los premios de educación más prestigiosos a nivel mundial. Entre ellos los Bett Awards (“el Óscar de la educación”), los Education Resources Awards, los Teach Primary Awards y el 3 de diciembre por segundo año consecutivo los Education Investor Awards.

Resume Huber “en muchos ámbitos de nuestra vida hemos vivido una auténtica revolución digital, por ejemplo en el e-commerce (Amazon), en el sector turístico (eDreams, Booking y Tripadvisor) y el consumo de contenidos (Netflix, Spotify). Sin embargo, los colegios seguían (casi) igual que hace 100 años. Esto ya ha cambiado. La revolución digital ya ha llegado al sector educativo. En los próximos años veremos un cambio muy profundo en cómo se enseña y en cómo se aprende en el siglo XXI.”

Y muestra de todo ellos son los resultados de este 2020, los lectores de Fiction Express han accedido a más de 1,6 millones de lecturas y han participado interactivamente en la creación de los libros con los autores en 135.000 ocasiones a través de los foros interactivos. Todo un récord para una generación de jóvenes de los que se dice que “no les gusta leer”.

En 2020, Fiction Express se consolida como editorial educativa líder en el mercado de EdTech - 1, Foto 1
Murcia.com