Cómo hacer que un comercio sea más conocido en un distrito o ciudad

Fuente:

Cómo hacer que un comercio sea más conocido en un distrito o ciudad

Los negocios tienen que ser conscientes de que los clientes han de encontrarlos, y saber qué venden. Toda la información puede encontrarse en un podcast gratuito promovido por la UPTA y financiado por FUNDAE

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, financiados por el FUNDAE; han lanzado una serie de webinars, podcast e infografías destinados a ayudar a los emprendedores a formarse en su digitalización. En este podcast elaborado por la UPTA, se hablará de la importancia de tener un buen posicionamiento digital en un comercio, y se darán algunas claves sobre cómo hacer publicidad por medios digitales.

Se podrán ver algunos ejemplos y recomendaciones de herrramientos y conocimientos que se necesitan para abordar el proceso de posicionamiento digital de un negocio en tres bloques diferenciados:

- Posicionamiento en buscadores o SEO: Optimización de los motores de búsqueda o todo aquello que puede hacerse para que toda persona interesada en un negocio, pueda encontrarlo.

- Search Engine Marketing o SEM: Normalmente se refiere a publicidad en buscadores, todos los resultados de búsqueda que aparecen bajo la palabra "anuncio".

- Publicidad en Internet: Aunque el SEM ya se puede considerar como publicidad en internet, se hablarña de otras estrategias publicitarias que pueden ayudar a llevar tráfico a un negocio. Hay muchos formatos que ofrece internet para hacer publicidad: el display, publicidad en las redes sociales.

Los usuarios buscan información en internet antes de comprar

También podrá conocerse el término ROPO o investigar por internet antes de comprar en el comercio o la tienda. Muchos usuarios acceden a la información que hay en la red acerca de un producto antes de comprarlo, y es por eso que es importante que los comercios estén muy bien posicionados. En este podcast se hablará especialmente de Google, ya que ocupa el 90% de las búsquedas globales, aunque existen otros buscadores y que va a ser uno de los responsables de que los usuarios encuentren una empresa u otra.

También se hablará de la importancia de tener una página web bien construida, y responsive, para poder atraer al público y que éste decida comprar en una tienda, y lo pueda hacer fácilmente.

Conocer todo en el podcast aquí

Cómo hacer que un comercio sea más conocido en un distrito o ciudad - 1, Foto 1
Murcia.com