La importancia de la seguridad informática

Fuente:

La importancia de la seguridad informática

La Seguridad Informática radica en la utilización maliciosa de sus sistemas de información y de sus recursos internos, pudiendo acarrear desastrosas consecuencias en todas las áreas de organización, de cualquier corporación pública o privada poniendo en riesgo la continuidad del negocio, deviniendo tanto en problemas productivos como financieros.

En esta pandemia en la que estamos inmersos, ha llegado para quedarse esta nueva modalidad llamada teletrabajo, por ello quisiera hacer un llamamiento a  los centros educativos de la ciudad de Ceuta y la Región de Murcia para que la incorporen en su día a día, tal y como se ha hecho en Cataluña, con muy buenos resultados. De la noche a la mañana se están viendo obligados a adaptarse a entornos tecnológicos para los que no estaban preparados, dando lugar a que se tengan que poner al día en seguridad informática, ya que cada vez son más las amenazas que acechan a empresas y administraciones, como por ejemplo, los ataques por ransonware, un software malicioso que infecta y en cripta datos. 

La empresa Infoself Group ha creado iEduca, una herramienta basada en una plataforma de gestión académica con presencia en Cataluña, son unas 300 plataformas que están instauradas en un 50% en centros públicos. 

La misma empresa ha creado un software que permite las funciones de control de asistencia de alumnos, control del horario del claustro de profesores, control de la hora de llegada de alumnos al centro, comunicación con sus familiares, llevar a cabo clases virtuales, etc. 

Otros servicios que esta empresa ofrecería son la consultoria de desarrollo de software y el mantenimiento de sistemas informáticos. En 2020 la conocida empresa norteamericana Watchguard de referencia en este sector de la ciberseguridad ha otorgado la categoría parther platinium a Infoself Group, por ser la única empresa española con este nivel máximo de certificación. 

Tal y como afirmó Einstein, "Se ha vuelto terriblemente obvio que nuestra tecnología ha superado nuestra humanidad". 

José Antonio Carbonell Buzzian, experto y asesor en seguridad. 

La importancia de la seguridad informática - 1, Foto 1
Murcia.com